El próximo martes 28 de marzo, se alinean cinco planetas, dando así a la “danza” de las estrellas. Es un fenómeno que no te puedes perder.
Según los especialistas, se trata de la alineación de Mercurio y Venus, dos de los planetas más cercanos al Sol, junto con Marte, Júpiter y Urano.
Este fenómeno podrá ser apreciado justo después de los minutos que siguen a la puesta del Sol.
Miembro de la NASA, Bill Cooke, explicó en entrevista con CBS News que Júpiter, Venus y Marte serán fáciles de ver, mientras que para ‘cachar’ a Mercurio y Urano tendrás que utilizar binoculares.
Y esta alineación será un poco más especial por el simple hecho de que incluirá a Urano, un planeta que tarda 84 años en completar un giro al Sol, así lo explicó Vahé Peroomian, profesor de Astronomía y Física en la Universidad del Sur de California.
Los cinco planetas serán distribuidos
Júpiter y Mercurio aparecerán más cercanos a la línea del horizonte, señaló Cooke a CBS News. Mientras que, más arriba en el cielo, aparecerá Venus que será el planeta con el mayor brillo durante esta ‘cita astrológica’. A su lado se ubicará Urano, aunque para verlo será necesario usar binoculares.
Por último, en la parte superior de la bóveda celeste verás a Marte acompañado de la Luna.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¿Qué enfermedad tenía Beethoven? ADN de su cabello da nuevas pistas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.