sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce las divisiones de cara a la Temporada 2022 de Grandes Ligas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pese a la locura que causó el paro patronal impuesto por la Oficina de la MLB, finalmente estamos a pocos días de comenzar la temporada 2022 de Grandes Ligas, por lo que resulta el momento adecuado para evaluar las divisiones antes de que se dé la voz de Play Ball.

Y qué mejor lugar para comenzar que en el Este de la Liga Nacional, donde en teoría dos novenas se batirán a muerte por el liderato; mientras que el resto de contendiente está a uno o dos pasos por detrás de ellos.

Bravos de Atlanta

¿Qué jugador puede llegar los zapatos que dejó la cara de la franquicia Freddie Freeman? Pues la verdad ninguno, pero la escuadra de Georgia realizó un buen trabajo a traer desde Oakland a Matt Olson (.271 PROM, 39 HR y 111 RBI).

Además de ello, los campeones defensores lograron retener a Eddie Rosario y sumaron en sus filas a los relevistas Kenley Jansen, Collin McHugh, y Kirby Yates; así como al jardinero Alex Dickerson.

Por encima de ello, Atlanta cuenta con la experiencia de dos Series de Campeonatos consecutivas, aparte de derrotar a Astros de Houston en la pasada Serie Mundial.

Con una demoledora ofensiva comandada por Ronald Acuña Jr. (quien volverá en mayo), Ozzie Albies, Adam Duvall y Austin Riley; junto a una rotación liderada por Max Fried, Ian Anderson, Charlie Morton, Atlanta tienen todo para convertirse en el primer equipo desde los Yankees (1998, 1999, 2000) en repetir como campeones del Clásico de Otoño.

También tienen al talentoso Mike Soroka, pero se desconoce cuándo volverá de la rotura en su tendón de aquiles. Entretanto, Huascar Ynoa y Kyle Wright se encargarán en teoría de completar la rotación.

Mets de Nueva York

No obstante, los Bravos tendrán en los Mets de Nueva York una fuerte oposición para esta temporada. El equipo propiedad de Steve Cohen abrió la billetera este año y firmó a los jardineros Matta Canha, Starling Marte, Eduardo Escobar, Max Scherzer; aparte de traer via cambio al lanzador Chris Bassitt.

Las adiciones de Scherzer y Bassitt forman un formidable tridente junto al As de los Mets Jacob deGroom. Sin embargo, las lesiones de Scherzer y deGroom ponen el peligro al inicio para los neyorquinos.

Del lado ofensivo, se espera un repunte por parte de Francisco Lindor, quien junto a Marte, Escobar, Marte y Pete Alonso; junto al retorno de Robinson Canó tras una suspensión por uso de esteroides, crean una alineación balanceada que atemoriza a cualquiera.

Sumado a todo ello, tendrá como nuevo mánager al veterano Buck Showalter, quien aportará toda su experiencia para llevar al club a los más alto.

Phillies de Filadelfia

Aunque Filadelfia efectuó algunas adiciones interesantes, su defensa y sobretodo su relevo representarán nuevamente su dolor de cabeza de cara a la temporada 2022.

Los Philiies añadieron a Nick Castellanos, Kyle Schwarber y retuvieron al criollo Odubel Herrera para respaldar al actual MVP Bryce Harper, Rhys Hoskins y Jean Segura; mientras que firmaron a los relevistas veteraros Corey Knebel, Jeurys Familia y Brad Hand con el fin de robustecer su bullpen, una de sus debilidades en los últimos años.

Con respecto a la rotación, esperan que el tridente Zack Wheeler, Aaron Nola y el venezolano Ranger Suárez les permita pelear con los Bravos y Mets por el liderato de la división; pero la inestabilidad de Nola y que Suárez afronte su primera temporada completa como abridor propicia que ésta sea una incógnita.

Nacionales de Washington

Cuando tienes un equipo comandado por el mejor bateador de la MLB, Juan Soto, junto a otras figuras como Stephen Strasburg y Nelson Cruz, uno pensaría que los campeones del 2019 pelearán nuevamente por ir a la postemporada.

Sin embargo, la realidada marca que Washington tiene varios huecos tanto en la ofensiva como en el lineup; por lo cual no se espera que representen una amenaza en la división.

Marlins de Miami

Finalmente están los Marlins de Miami, que pese a contar con un pitcheo relativamente competitivo; tuvieron el año pasado con una ofensiva que se ubicó entre las peores de la MLB.

Para intentar dar un paso al frente, contrataron al MVP de la Serie Mundial y líder en cuadrangulares en 2019 Jorge Soler; así como al venezolano Avisail García, pero en el papel ambas firmas no alcanzarán para meterse en la lucha por el banderín.

Conclusión: Atlanta. Pese a que una batalla de dos está a la vista, los campeones defensores tienen todos los atributos para no solamente quedarse con la División, sino para defender su corona como Campeones de la MLB.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Extra! Yadier Molina será el mánager de Magallanes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes