viernes, abril 19, 2024
spot_img

Conoce las estrellas que corren el riesgo de perderse el mundial de Catar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con las eliminatorias mundialistas de la UEFA cerca de terminar, varias selecciones inscribieron su nombre en Catar 2022, sin embargo muchas estrellas corren el riesgo de perderse la máxima fiesta del fútbol.

Entre ellas, Cristiano Ronaldo resalta como el nombre más importante. Debido a su edad, resulta poco probable que llegue al Mundial de 2026. Tras caer por 1-2 ante Serbia, Portugal se jugará su boleto a Catar en la repesca.

De igual manera, futbolistas como Federico Chiesa, Nicolo Barella, Gianluigi Donnarumma, Lorenzo Insigne y Jorginho (candidato al Balón de Oro) podrían perderse la próxima Copa del Mundo con Italia, quien empató en la última jornada de las eliminatorias de la UEFA ante Irlanda del Norte.

La vigente campeona de Europa aún puede clasificarse al Mundial vía repechaje. Sin embargo, los fantasmas del 2017, cuando perdieron contra Suecia en esa misma instancia, estarán presentes en la mente de todos los aficionados. La ‘Azurra’ podría quedar fuera de su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva.

Otras de las figuras que podrían quedar fuera de Catar 2021 es el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland con Noruega; quien se jugará la clasificación ante Holanda en la última ronda de las eliminatorias. El atacante no podrá jugar por una lesión y Noruega necesita vencer a la ‘Naranja Mecánica’ y que Turquía empate o pierda ante Montenegro.

En caso de igualar ante Holanda, Noruega debe esperar que Montenegro derrote a Turquía y de esa manera clasificarse al repechaje. Si Holanda y Turquía ganan, Haaland no estaría el próximo año en el Mundial.

Otro delantero que pudiera quedarse sin Copa del Mundo es Robert Lewandowski, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro 2021. Tras los extraordinarios números que firmó con el Bayern Múnich en las últimas temporadas, Polonia y ‘Lewa’ disputarán el repechaje al finalizar en el segundo lugar del Grupo I.

Por otro lado, David Alaba no brillara en Catar 2022 al no poder ayudar a Austria para clasificarse a la Copa del Mundo. Alaba aparece como uno de los defensas más importantes de Europa; así como uno de los protagonistas de la pasada ventana de transferencias por fichar con el Real Madrid.

Conoce las estrellas que corren el riesgo de perderse el mundial de Catar 2022

En Sudamérica, figuras como Duván Zapata, Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Cuadrado y David Ospina, están en peligro de no estar en el Mundial con Colombia; fuera de los puestos que brindan boletos directos. Actualmente, la plantilla cafetalera está en el quinto lugar y disputaría el repechaje intercontinental.

Por su parte, Uruguay está en estos momentos fuera de Catar 2022, al ubicarse en el sexto lugar por lo que los aficionados no pudieran ver a elementos como Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde.

No obstantes, las eliminatorias de la Conmebol se definen hasta finales de marzo del próximo año y clasificación pudiera sufrir cambios importantes.

También puedes leer: Randy Arozarena superó a Luis García para llevarse el Novato del Año


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes