jueves, abril 18, 2024
spot_img

Randy Arozarena superó a Luis García para llevarse el Novato del Año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El lanzador venezolano de los Astros de Houston Luis García no pudo conseguir el premio al Novato del Año en la Liga Americana, distinción que recayó en el jardinero de Rays de Tampa Bay Randy Arozarena.

Arozarena recibió 22 votos de primer lugar, cuatro de segundo y dos de tercer lugar para un total de 124 puntos. García quedó con 65 tantos; mientras que el compañero de Arozarena, Wander Franco, terminó con 30 unidades.

De 26 años, bateó .274 con 20 jonrones, 20 bases robadas, 94 carreras anotadas y 4.1 WAR en 141 partidos. Con su actuación ayudó a que los Rays conquistaran la División Este por segundo año seguido por primera vez en su historia.

“Quiero agradecer también a mi hermano Adolis García. Esto también va para él. Nos conocimos en San Luis y me ayudó mucho. Representa algo muy importante para mí, tomando en cuenta que me tuve que escapar de Cuba y arriesgar mi vida para llegar a MLB”, expresó tras conocer los resultados.

El bateador derecho se convirtió además el sexto cubano y vigésimo cuarto pelotero latinoamericano de ambos circuitos que obtiene el trofeo Jackie Robinson.

Randy Arozarena superó a Luis García para llevarse el Novato del Año

Por su parte, el segunda base de Jonathan India (Rojos de Cincinnati) se llevó el premio al Novato del Año en la Liga Nacional.

India, quien bateó .269 con 34 dobles, 21 jonrones, 12 robos, 98 anotadas y 3.9 WAR, se volvió el primer jugador de Cincinnati que consigue el trofeo Jackie Robinson desde el lanzador Scott Williamson en 1999; así como el primer jugador de posición desde el antesalista Chris Sabo en 1988.

India recibió 29 votos de primer lugar y uno de segundo para un total de 148 puntos. Le siguió Trevor Rogers con 86 tantos y Dylan Carlson con 22.

“Este premio representaba uno de mis objetivos al entrar a la campaña. Yo no me pongo muchos, pero este constituía uno de ellos. Resulta inexplicable lo bien que siente”, destacó India.

También puedes leer: Eduardo Rodríguez acordó por cinto temporadas con los Tigres de Detroit


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes