sábado, abril 27, 2024
spot_img

¡Más eclipses! Conoces los eventos astronómicos en 2024

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el fascinante mundo de la astronomía, el año 2024 se perfila como un periodo repleto de emocionantes eventos celestiales. Desde eclipses hasta fases lunares, el universo promete deslumbrarnos con su esplendor.

El año no escatima en majestuosos eclipses. El 8 de abril, un eclipse total de Sol se volverá el centro de atención, visible en México, el Centro de Estados Unidos y el este de Canadá.

El 18 de septiembre, un eclipse parcial de Luna decantará a los observadores en América, Europa y África.

Seguidamente, el 2 de octubre, un eclipse anular de Sol deslumbrará al sur de Chile y Argentina, mientras que el 25 de marzo, un eclipse penumbral de Luna adornará el cielo en América, Europa, África y el este de Australia.

Prepara tus telescopios y marca estas fechas en tu calendario para no perderte estos eventos astronómicos del 2024.

Oposiciones planetarias del 2024

La alineación planetaria también nos regalará momentos memorables. El 8 de septiembre, Saturno brillará en su máxima expresión en una oposición.

Por su parte, Neptuno será el espectáculo el 21 de septiembre, mostrándose en toda su majestuosidad en la constelación de Piscis.

Ambos eventos serán ocasiones perfectas para explorar la belleza de estos lejanos cuerpos celestes. A las 04:27 GMT, este fascinante Planeta Anillado estará en oposición, brillando con una magnitud de 0.6.

Eclipse lunar parcial: Un ballet celestial

El 18 de septiembre, un eclipse lunar parcial sorprenderá a los espectadores en América, Europa y África. Este fenómeno lunar ofrecerá un ballet cósmico, con la Luna sumergiéndose parcialmente en la penumbra y la umbra, creando una impactante sección iluminada.

Este será un verdadero espectáculo para los amantes de la astronomía. El Eclipse Lunar Parcial del 18 de septiembre es un suceso celestial de tipo lunar parcial y será un espectáculo desde el Continente Americano, Europa y África.

Luna de sangre del 2024

El 8 de noviembre, la esperada “Luna de Sangre” será la protagonista de un eclipse lunar total.

Este fenómeno, donde la Luna adquiere un tono rojizo, es resultado de la dispersión de la luz solar a través de la atmósfera terrestre.

Un paisaje lunar impresionante dejará a los observadores maravillados y ansiosos por el próximo encuentro celestial.

Con estos eventos, el 2024 se muestra como un año inolvidable para los entusiastas del espacio, dejándonos con la expectativa de más maravillas astronómicas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Gran hallazgo! Nasa descubre 10 planetas similares a la tierra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes