El tomar jugo de parchita, también conocido como jugo de maracuyá, ofrece varios beneficios para la salud. Es rico en vitaminas A y C, antioxidantes y fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión.
Fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, se ha demostrado que tiene propiedades relajantes y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Mejora la digestión, gracias a su alto contenido de fibra, el jugo de parchita ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, según Automercados Plazas.
Fortalece el sistema inmunológico: las vitaminas A y C presentes en la parchita son antioxidantes que ayudan a proteger al cuerpo contra enfermedades. Y a mantener un sistema inmunológico saludable.
Reduce el estrés y la ansiedad: este jugo contiene compuestos que pueden ayudar a calmar el sistema nervioso, reduciendo el estrés y promoviendo la relajación, según Tua Saúde.
Beneficios específicos del tomar jugo de parchita:
Mejora la salud cardiovascular: algunos estudios sugieren que la parchita puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la presión arterial. Lo que favorece la salud del corazón.
NO DEJES DE LEER AHORA: ¡Ahora! Lo que dijo la Colgate Palmolive de la crema dental prohibida
Promueve la salud de la piel: Los antioxidantes presentes en la parchita ayudan a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres. Lo que puede prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la apariencia de la piel.
Ayuda a controlar la glucosa: Algunos estudios sugieren que la parchita puede ser beneficiosa para personas con diabetes. Ya que puede ayudar a mejorar el control de los niveles de glucosa en sangre. Pero esto debes consultarlo con un médico.
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias