domingo, abril 28, 2024
spot_img

Conoce a los músicos latinos más taquilleros de la historia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La revista Billboard ha revelado en su sección Boxscore, que Bad Bunny, Luis Miguel y Marc Anthony son los latinos más taquilleros de la historia. Esto según datos registrados desde la década de 1980.

Bad Bunny

El puertorriqueño que en los últimos años ha destacado su carrera en la música urbana, ocupa el primer puesto de la lista de 20 artistas, presentada el jueves pasado.

Los datos revelan que “El conejo malo” en 170 conciertos ha recaudado 508,7 millones de dólares, teniendo una asistencia total en sus shows de 3,3 millones de espectadores.

Para 2022, el autor de “Una noche en Miami” se convirtió en el primer artista con música principalmente en español en encabezar el informe anual general del Billboard Boxscore.

Luis Miguel

El segundo lugar de los latinos más taquilleros de la historia, lo ocupa “El sol de México” mismo que en un total de 567 conciertos, ha recaudado 319 millones de dólares y conseguido un aforo de 4,3 millones de personas en sus shows.

Marc Anthony

El salsero recién casado consiguió el tercer lugar, con un total de 424 shows presentados de los que acumuló 315 millones de dólares, compartiendo en su totalidad con 3,8 millones de espectadores.

Latinos más taquilleros de la historia

Al salsero le siguen artistas como Daddy Yankee con 224,7 millones de dólares, Jennifer López 191,6 millones, Enrique Iglesias 176,1 millones y Alejandro Fernández, 161,7 millones.

Cabe destacar, que estas cifras no contemplas actuaciones con otros artistas, a la cual se le sumaría el 50% de la recaudación de esos conciertos, además de ingresos en shows festivales, siendo basada solo en sus actuaciones en solitario.

También puedes leer: Shakira será homenajeada con el premio “Michael Jackson” de los VMAs 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes