Jugar al ajedrez es bueno para la salud, no importa la edad que tengas para aprender a mover las fichas. Desde muy temprana edad es uno de los mejores para tener de esta manera una mente ágil.
De hecho, es uno de los juegos que nunca pasa de moda, y es uno de los que debería profundizarse en la familia, según los expertos. Esto por los beneficios que aporta, desde hace mucho se viene recomendando.
Mejora el razonamiento matemático, si te gusta el ajedrez además de las matemáticas tendrás mayor razonamiento con los números. De esa manera siempre tendrás una mente rápida más a la hora de sacar cuentas.
Jugar al ajedrez y los beneficios
Potencia la creatividad y la imaginación, hoy en día hay que ser creativos, inventar, sacar lo mejor de nosotros y todo eso lo puedes potenciar jugando ajedrez. Los grandes inventores también lo jugaban.
Fortalece la memoria, si quieres tener una memoria fuerte dedica unas horas a estar inmerso en el juego de ajedrez. De esa manera veras como tendrás una memoria muy fortalecida además de rápida.
Ayuda a la concentración, la concentración es muy importante para llevar la vida, debes estar concentrado en el trabajo, y en muchas situaciones. Esto puedes lograrlo en base a este juego el cual no es sencillo.
Mejora el estado de ánimo, es una de las mejores terapias para el ánimo como para tener el buen humor. En los últimos años ha sido recomendado a nivel de escuelas como de liceos y universidades. Además ayuda a favorecer las habilidades sociales.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios