viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Consejo Estadal de Planificación aprobó recursos para obras y mantenimiento

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Carabobo, fue aprobado el Plan de Inversión de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial presentado por el ejecutivo regional en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo carabobeño.

Consejo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Secretario de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Carabobo, Gustavo Pulido, explicó que para la entidad fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno nueve mil 498 millones 933 mil 446 bolívares con 41 céntimos, este monto fue presentado en dicha propuesta para ser distribuido en dos renglones fundamentales.

“El primer renglón es el de proyectos de obras de servicios públicos, con una asignación de 8 mil 594 millones 41 mil 101 bolívares con 77 céntimos y recursos para proyectos de mantenimiento por un monto de 949 millones 893 mil 344 bolívares con 64 céntimos. Esta propuesta que ha sido presentada por parte del Gobierno de Carabobo, resultó aprobada por la mayoría de los integrantes del Consejo Estadal”, indicó.

Consejo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Pulido señaló que, se trata de 34 obras de servicios públicos en materia de vialidad y asfaltado y nueve proyectos de mantenimiento preventivo en la red hospitalaria de la entidad, para un total de 43 obras a ejecutar mediante la inversión de estos recursos asignados por el ejecutivo nacional.

“Debemos destacar que en este plan está incluida una importante cantidad de recursos para continuar con el plan de rehabilitación vial del estado Carabobo y además fueron aprobados proyectos para recuperar los espacios de la Aldea Universitaria Hugo Chávez y las áreas del Parque Recreacional Sur, para así complementar los trabajos que ha venido haciendo el gobernador Ameliach en el sur de la ciudad”, enfatizó.

Consejo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Secretario de Planificación y Presupuesto detalló que, “en cuanto a los recursos dirigidos a proyectos de mantenimiento los mismos serán destinados en su totalidad a la ejecución de trabajos preventivos y correctivos en los hospitales del estado Carabobo. Con esta inversión se prevé contribuir, junto con el presupuesto ordinario y las fuentes de recursos extra ordinarios, a mejorar la red de salud pública de la entidad”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes