jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Consejo legislativo del estado Varga aprueba cambio del nombre de esa entidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV); aprobó la modificación a la constitución regional para que el nombre de la entidad sea desde el jueves 6 de junio “estado La Guaira”.

“En Vargas siempre hemos sido guaireños. Orgulloso del primer presidente civil de Venezuela, el doctor Vargas; el problema no es el nombre, es salir de Maduro y sus cómplices como García Carneiro”, dijo el diputado José Manuel Olivares.

El parlamentario continuó: “Cada día más solo e incapaz García Carneiro; con el cambio de nombre ahora si llego el agua a la Paez, comida a Punta de Mulato, se abrió el Sheraton, el teleférico, llegó turismo a Caruao y hay seguridad en Vargas”.

Esta propuesta había sido realizada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro; y los legisladores señalaron que fue llevada a consulta popular y aprobada por la mayoría.

La Guaira la nueva identidad

Es más, Los diputados regionales dijeron que La Guaira guarda mayor relación con la identidad del varguense y respeta las luchas indígenas de sus ancestros.

Lea También:CARACAS EN ALERTA POR EXPANSIÓN DE CHIPOS INFECTADOS CON MAL DE CHAGAS

Hasta ahora, el estado Vargas era la única entidad que honraba a un prócer civil del país como fue José María Vargas; eminente médico, catedrático y ex presidente venezolano.

La vicepresidenta de Consejo Legislativo del estado Vargas, Olga Figueroa, indicó en una entrevista a Venezolana de Televisión que “es emblemático el equipo de béisbol se llama Tiburones de La Guaira, el equipo de baloncesto Bucaneros de La Guaira; es que nadie dice voy a Urimare, yo vivo en esa parroquia, pero yo digo voy bajando para La Guaira”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes