viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Consejos de cultivo de cannabis: ¿Cómo configurar luces de cultivo interior?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aprenda todo lo que necesita saber sobre la luz y cómo configurar correctamente sus luces de crecimiento para las cosechas. Es mejor no estar demasiado obsesionado con las diversas medidas nuevas de los espectros de luz ligeros y modificados. Hay que mantenerlo simple. Piense en la luz en términos de vatios y facturas de electricidad.

Existen los tres tipos de luces de cultivo modernas más comunes

El cultivo de cannabis interior contemporáneo generalmente implica al menos una de las tres fuentes de luz artificiales:

  • Lámparas HID;
  • Luces fluorescentes CFL;
  • Luces LED.

Con frecuencia, los productores usan una combinación de lámparas de crecimiento. Por supuesto, hay otras tecnologías de iluminación más anticuadas. Nos centraremos en la iluminación para semillas autoflorecientes más común utilizada por los cultivadores de cannabis.

¿Qué tipo de luces elegir?

Las lámparas de descarga HID o de alta intensidad han sido las luces de crecimiento que elegían todos tipos de productores interiores, de principiantes a los cultivadores pro. A lo largo de los años, las lámparas se han vuelto más eficientes, los balastos se han vuelto digitales, y los reflectores se han vuelto más grandes y mejores. De manera similar, CFL muestra alguna promesa, pero siempre corre un segundo después de HID.

El diodo LED o de emisión de luz es la tecnología de desplazamiento que desea finalizar el reinado de HID cuando se trata del cultivo de cannabis. La última generación de sistemas LED ahora es capaz de producir comparable, y en algunos casos, marihuana de calidad superior que la configuración promedio de HID.

Consejos de cultivo de cannabis - 2

¿Cómo es mejor configurar las luces?

Las bombillas de 400W y 600W son las más adecuadas para el cultivo de cannabis interior:

  • Las luces necesitan ser colgadas en diferentes niveles.
  • La altura de luz óptima está entre 30-50 cm por encima del dosel de la planta. Esto significa sujetar cuidadosamente el reflector al techo para crecer.
  • La única ventaja que ofrece la lámpara de 250W es que las plantas pueden llegar tan cerca como 20 cm a la bombilla.
  • Es mejor usar accesorios que puedan ajustarse y reposicionarse fácilmente a medida que las plantas maduran y crecen más altas. Sin embargo, para las plántulas y los recortes un 600W MH puede ser demasiado intenso y una distancia de 60 cm + puede ser más apropiada.
  • No se mete con los rieles de luz a menos que tenga las credenciales de ingeniería. Idealmente, use un reflector grande, o tan grande como se apretará en el espacio de crecimiento.

Los paneles LED de alta potencia con más de 300W deben mantenerse al menos a 70 cm de distancia del dosel, y luego eventualmente se acercan durante la etapa de floración. Como referencia general, las luces LED 200-400W deben colocarse de 30 a 70 cm de las plantas, mientras que las luces 450-600W requieren una distancia de 50-80 cm. Como regla general, colóquelos más lejos que otras luces y ajuste. ¡Le deseamos una buena cosecha!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes