martes, abril 16, 2024
spot_img

Papa Francisco aconsejó a miles de fieles en celebración de la Sagrada Familia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pasado domingo, en medio de la celebración de la Sagrada Familia tras el día de Navidad, el Papa Francisco, aconsejó a los fieles asistentes a escucharse en familia para afrontar los conflictos y las dificultades, en lugar de «aislarnos con nuestros teléfonos móviles o «acusamos unos a otros, repitiendo siempre las mismas frases», reseñaron medios internacionales.

Durante su mensaje del ángelus, el papa afrontó el tema de los problemas familiares y aseguró que «el reto diario se gana con la actitud adecuada, con pequeñas atenciones, con gestos sencillos, cuidando los detalles de nuestras relaciones».

«Pero, ¿Cómo hacerlo?»,

Esta fue la pregunta que se hizo el papa Francisco asomado a la plaza de San Pedro donde se congregaron miles de fieles en este día de fiesta en Italia. “¿Cómo hacerlo?”

Respondiendo que «para preservar la armonía en la familia, hay que luchar contra la dictadura del yo».

«Es peligroso cuando, en lugar de escucharnos, nos culpamos de nuestros errores; cuando, en lugar de preocuparnos por los demás, nos centramos en nuestras propias necesidades; cuando, en lugar de hablar, nos aislamos con nuestros teléfonos móviles; cuando nos acusamos unos a otros, repitiendo siempre las mismas frases, escenificando una obra de teatro ya vista en la que cada uno quiere tener razón y al final hay un frío silencio», dijo.

Por ello, repitió uno de sus consejos: «Por la noche, después de todo, hagan las paces. Nunca vayan a dormir sin haber hecho las paces, porque si no al día siguiente habrá una guerra fría».

Consejos para las familias

« ¡Cuántas veces, por desgracia, nacen conflictos dentro de las paredes del hogar como resultado de silencios demasiado largos y egoísmos no curados! A veces incluso se llega a la violencia física y moral. Esto rompe la armonía y mata a la familia. Pasemos del «yo» al «tú»», aconsejó.

Para finalizar, el sumo pontífice exhortó a las familias católicas a que “recen cada día juntos, para pedir a Dios el don de la paz», en el compromiso de «todos -padres, hijos, Iglesia, sociedad civil- a apoyar, defender y proteger la familia».

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Venezolano en Perú quemó el apartamento de su novia en un acceso de celos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes