Para sobrevivir en la selva necesitas algunos consejos, por lo tanto, no solo hace falta suerte sino conocimiento para afrontar los retos y desafíos que la madre naturaleza pondrá en el camino para que puedas salir salvo y sano de ella.
Días atrás trascendió la noticia sobre 4 niños en Colombia que, sobrevivieron solos durante 40 días en la selva inhóspita de Guavire. Probablemente dirán que es un milagros, pero lo cierto es que la hermana mayor, aplicó conocimientos de como sobrevivir en la jungla.
Sobrevivir en la selva no es fácil… pero posible
1. El primer consejo para sobrevivir es:
Nunca salirse de los senderos, trochas, o caminos que hayan en el bosque, selva o jungla. De ello depende las probabilidades de ser conseguido más rápido y posiblemente encuentres señales que te orienten y puedas ubicarte.
2. ¡Cuida tus heridas mejor de lo que cuidas tu teléfono!
Las heridas y cortaduras en la selva son tan peligrosas como un animal salvaje, por este motivo deben tratarse a tiempo. El principal motivo de su peligrosidad, es que el ambiente cálido aumenta la posibilidad de que las bacterias y parásitos se desarrollen más rápido de lo normal.
3. No es juego, siempre bebe agua
Según la biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una persona puede sobrevivir de 8 a 21 días sin comer, pero si tienes un a ingesta de agua frecuente puedes llegar a los dos meses.
Por esta razón es recomendable, mantenerse hidratados, beber agua de ríos, ya que estos al mantenerse en movimiento consiguen acumular menos bacterias e oxigenan el agua.
4. ¡Cuida donde pisas!
El motivo de esta recomendación es el siguiente: ¡Siempre hay animales! Es importante mantener presente que estamos en la casa de muchas especies animales, igualmente, revisar tu calzado en todo momento porque ellos son lugares propicios para enconderse.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Localizan a niños desaparecidos en la selva de Colombia tras 40 días
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.