jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Asamblea Constituyente participará en auditorías postelectorales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las presidentas de la Asamblea Nacional Constituyente y del Consejo Nacional Electoral (CNE), Delcy Rodríguez y Tibisay Lucena, respectivamente, se reunieron este lunes para coordinar actividades posteriores a las elecciones regionales efectuadas este domingo en 23 estados del país.

auditorías
Foto: AVN

Luego de la cita, las altas funcionarias asistieron al Centro Internacional de Prensa habilitado para los comicios, desde donde informaron sobre aspectos administrativos, legales y logísticos relacionados con el proceso electoral.

Lucena calificó de excelente el desarrollo del proceso comicial desde la perspectiva técnica y logística, explicando que se presentaron muy escasas incidencias. En lo relacionado con el desarrollo de la jornada de votación, indicó que “las novedades fueron menores, pocas y pequeñas, a las puertas de los centros de votación”.

Destacó que las elecciones se desarrollaron en un clima de absoluta tranquilidad. En relación con actividades pendientes del cronograma, señaló que el CNE estaba dando cumplimiento, este lunes, a la auditoría de infraestructura de comunicaciones en su fase II. El 20 de octubre se ejecutará la verificación ciudadana fase II y del 1 al  4 de noviembre se llevará a cabo la auditoría de datos de electoras y electores, en su segunda fase.

Anunció que este martes 17 de octubre entregará  a la ANC copias de las actas de las elecciones, adjudicaciones y proclamaciones de las gobernadoras y gobernadores electos.

Informó además que las organizaciones con fines políticos y las candidatas y los candidatos que no estén conformes con los resultados, pueden recurrir a lo estipulado en los artículos 203 al 206 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), relativos al proceso de impugnaciones.

Juramentación y auditorías

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que ese organismo se incorporará activamente a la ejecución de las auditorías del sistema automatizado de votación en la fase postelectoral. Tal decisión se adopta en virtud de que las elecciones del domingo 15 de octubre fueron convocadas por solicitud de esa instancia.

Dijo que la realización sin contratiempos del evento electoral es prueba de que “el pueblo venezolano quiere vivir en paz, sin que se interfiera en los destinos del país”.

Con información de prensa CNE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes