viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arrancó tercera etapa de construcción del primer Polideportivo de Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de consolidar espacios aptos donde la juventud libertadorense desarrolle múltiples disciplinas deportivas y recreativas, la alcaldía de Libertador, mediante la dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, inició la III etapa del primer Polideportivo del municipio, que se encuentra ubicado en la parroquia Independencia.

Polideportivo-1
Foto: Prensa de Alcaldía de Libertador

Francia Ponte, directora de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, explicó que la construcción de este importante espacio está en pleno desarrollo y que ya se pueden observar avances significativos producto de las dos primeras etapas, las cuales implicaron la preparación del terreno, sistemas de drenaje y riego, reubicación de torres y electrificación, instalación de la grama a todo el campo y la culminación de la pista de atletismo.

“En este momento arrancamos con mucha fuerza con la tercera etapa, que consiste en la construcción de cinco locales de las gradas con su sistema de aguas, además de un tanque de agua con suficiente capacidad para el uso del futuro complejo, en el que miles de jóvenes realizarán sus actividades deportivas”, añadió Ponte.

Asimismo, la vocera de ese despacho agregó que gracias al apoyo que ofrece el alcalde Juan Perozo, en la búsqueda de la masificación deportiva en la localidad, se espera culminar esta obra a paso acelerado, dándole continuidad a uno de los derechos fundamentales de la vida, como es la recreación y el deporte, que contribuye de manera positiva en el desarrollo integral del ser humano.

Libertador como potencia deportiva

Con la llegada del proceso revolucionario y posteriormente la creación de una nueva constitución en la República Bolivariana de Venezuela, por votación mayoritaria, los derechos humanos de los venezolanos a la educación, la cultura, la recreación y el deporte, quedaron plasmados en la Carta Magna, como privilegios que en todo momento deben ser garantizados de manera gratuita por el Estado.

Adicionalmente, Ponte resaltó la importancia que tiene la creación de una instancia de esta magnitud para toda la población del municipio, que contará con un complejo de primera para la práctica de diversas disciplinas.

Para el alcalde Juan Perozo, el deporte es una prioridad como política social, por tal razón trabaja permanentemente para que la gente de Libertador acceda a este beneficio como elemento de liberación y de preservación física y mental.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes