miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Carabobeños podrán conocer de cerca la cultura francesa con varias actividades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
carabobeños
Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 08 de octubre. Noticias24 Carabobo) Hervé Coignard, Cónsul de Francia en la entidad, anunció que para el próximo año se podrían ejecutar acciones culturales por parte del Consulado de Francia y la Alianza Francesa, con la participación y colaboración de entes públicos de Carabobo.

En este sentido, el representante informó que este proyecto se encuentra en primera discusión. “Estamos tratando de definir qué tipo de acciones podemos hacer y luego ponernos a trabajar en cómo hacemos eso”, expresó.

Por otra parte, destacó que uno de los objetivos de las manifestaciones culturales a presentar es, “sencillamente una manera de colaborar y presentar a Francia al público más amplio posible”, dijo.

El cónsul francés, calificó de óptimo el proyecto próximo a efectuar para esparcir aún más la cultura de ese país en Venezuela. “Se hará en los diferentes centros de la ciudad, desde el nivel geográfico como a nivel representativo, por ejemplo, a nivel de gobierno regional, alcaldías y universidad”, refirió.

Asimismo, manifestó que estas actividades cercanas a emprender, están también bajo la Coordinación de Servicios de Cooperación Cultural de la embajada francesa. “Ellos examinarán las posibilidades y las fechas en el calendario. Estamos empezando y tenemos que iniciar algo”, apuntó.

Por su parte, Manuel Barreto, director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo (UC), recordó que la participación de Francia en el país se remonta a principios del año 1808. “La relación con esa cultura viene de mucho tiempo, y yo creo que éste es un momento preciso porque todo el mundo está centrado en los problemas (…) Esto es un momento de tomar lectura de lo que fue la ocupación de Francia”, argumentó.

Redacción: Irina Espinoza/ Noticias24 Carabobo

carabobeños
Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo
carabobeños
Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes