viernes, abril 26, 2024
spot_img

Colombia inauguró nueva sede de consulado en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La República de Colombia, inauguró en la ciudad de Valencia, la nueva sede de su consulado en Carabobo, con el objetivo de estrechar lazos de confraternidad entre ambas naciones; a través de la Secretaría de Cultura, el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, acompañó al hermano país en dicha actividad.

Consulado Colombia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En ese sentido, Emir Giménez, Secretaria de Cultura y presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo vínculos de amistad, cariño y alianzas estratégicas con Colombia, “por tal motivo celebramos la inauguración de la nueva sede del consulado en nuestro estado”.

De igual modo, Giménez acotó que parte de la actividad inaugural contempló “una hermosa exposición pictórica, llamada Diálogo, compuesta por artistas venezolanos y colombianos, quienes con su arte se suman a las jornadas de paz, tolerancia, amor y al deseo que tenemos de mantener a Carabobo como un territorio de paz, donde podamos convivir, amarnos y tener unas navidades felices. Ese el deseo de nuestro gobernador, Ameliach”, apuntó.

Consulado Colombia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Consulado al servicio de todos

Por su parte, Ricardo Lozano Forero, embajador de la República de Colombia en Venezuela, destacó que el consulado de Valencia, merece  un reconocimiento especial por el apoyo que ha brindado a sus connacionales, “por lo que siempre estará al servicio de  todos los venezolanos que requieran tramitar en este lugar sus documentos. Queremos prestar un servicio de primera calidad a los colombianos y venezolanos que necesiten nuestros servicios”, expresó.

Consulado Colombia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lozano también explicó que, la exposición pictórica realizada en el consulado está  integrada por 15 artistas, provenientes de Colombia y Venezuela; su puesta en escena obedece a los lineamientos de su país, de combinar diplomacia pública con la cultura, como mecanismos de unidad entre las personas y los países.

“Visiten su consulado, los estamos esperando para prestarles los servicios que la comunidad colombiana y  la venezolana se merecen, por eso los ampliamos, haciendo un esfuerzo desde la cancillería por instrucciones de nuestra Canciller y del Presidente Santos, para tener consulados de óptima calidad en Venezuela”, invitó Lozano.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Consulado Colombia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes