Cómo participar en la consulta popular a través de Telegram

1095
Consulta popular por Telegram
Compartir

Este lunes 7 de diciembre, inició consulta popular promovida por el líder opositor Juan Guaidó, la aplicación Telegram es una de las tres plataformas digitales para participar. Se extenderá hasta el sábado 12.

Sin embargo, el equipo organizador de la consulta reportó fallas en las plataformas; y algunos usuarios de Twitter aseguraron tener problemas con la aplicación Voatz.

Otra de las vías por las que se podrá participar en el proceso, mientras que otros indicaron que por Telegram el proceso era muy rápido. 

Consulta popular por Telegram

Cómo participar en la consulta popular por Telegram

– Es necesario tener la aplicación Telegram en el dispositivo móvil.

– Debes ingresar al link desde Telegram o ingresar directamente a la aplicación y escribir @ConsultaPorVzlaBot.

– Seguidamente, aparecerá el chat con el siguiente mensaje:

“¡Bienvenid@ al chatbot oficial de la Consulta Por Vzla! Vamos juntos a #AlzarLaVoz en Venezuela y el mundo, en contra de Maduro y la tragedia, participa en la Consulta Popular convocada por el Pdte. Juan Guaidó y la Asamblea Nacional”.

– Luego, en el chat enviar /start. El sistema pedirá el envío del número de cédula para iniciar el registro.

– Pues, al ingresarlo el bot enviará el nombre completo y pedirá confirmar los datos. El chat generará la opción de respuesta Si/No.

– Asimismo, debes ingresar la fecha de nacimiento tal como aparece en la cédula de identidad (dd-mm-aaaa). Enviar la foto de la cédula de identidad o el pasaporte.

– Responder las tres preguntas de la consulta nacional a través de la opción de respuesta automática.

Finamente, al responder las preguntas el sistema indicará que la consulta fue registrada exitosamente; y enviará el código que será presentado este sábado 12 de diciembre en los centros dispuestos por el equipo organizador.

Continúa Leyendo: Chavismo ganó las Elecciones de la Asamblea Nacional 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»