viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Atención! Detalles sobre la consulta pública para proteger el río Sanchón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del trabajo en conjunto del ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), otros órganos integrantes de la Comisión de Ordenación del Territorio del estado Carabobo y Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) – Refineria El Palito, se inicia el proceso de Consulta Pública del Proyecto de Decreto del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de Zona Protectora y Reserva Hidráulica de la Cuenca del río Sanchón, ubicado en la entidad.

Minea
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas Carabobo

Este proceso se inició el 10 de marzo de 2017 y finalizará el 10 de abril de 2017, lapso en el cual se ha programado un Taller de Presentación Pública a realizarse el jueves, 30 de marzo de 2017 en el Auditorio del Club Social de la Refinería El Palito (Pdvsa), Autopista Morón – Puerto Cabello, en el horario comprendido entre las 08 am y las 4 pm. Por lo que el ministerio invita a toda la población para que se involucre en el proyecto.

Se participa a los interesados, que durante todo el proceso de Consulta Pública podrán revisar los documentos vinculados al Proyecto de Decreto mediante las páginas Web: http://www.minea.gob.ve/consulta-publica/, www.carabobo.gob.ve, www.pdvsa.com, www.ipc.gob.ve, www.inti.gob.ve, http://corpocentro.vicepresidencia.gob.ve/.

Además, se recibirán observaciones y recomendaciones provenientes tanto de los asistentes a dicho Taller de Presentación Pública, así como de cualquier persona que lo desee, aún cuando no hubiese asistido a este, en las sedes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas: Dirección Estadal de Ecosocialismo y Aguas Carabobo (Redoma de Guaparo, Parque Gonzalo de Castro, edificio Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Valencia, estado Carabobo), Área Administrativa Puerto Cabello (urbanización Cumboto Norte, Centro Comercial Cumboto, piso 2, oficina 2-10, Puerto Cabello, estado Carabobo) y la Dirección General de Gestión Territorial del Ambiente (Torre Sur del Centro Simón Bolívar, piso 10, El Silencio, Caracas), o ser enviadas vía correo electrónico ordenaciondelterritorio.ve@gmail.com.

Protección integral

Este proyecto tiene como finalidad organizar el aprovechamiento de los recursos naturales y asegurar la protección integral de la Cuenca del río Sanchón, ubicada en el eje costero del estado Carabobo

Lucas Fernández, director del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas en Carabobo, señaló que “se pretende mediante la implantación de Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso, reforzar las capacidades de gobernabilidad de este territorio con unos límites naturales visibles y precisos. La cuenca deja de ser un territorio con fines exclusivos de producción de agua, y pasa a ser un territorio para una gestión ambiental planificada y concertada con los diversos actores involucrados en su uso, además de proponer un manejo adecuado de los recursos naturales, su aprovechamiento, conservación y preservación, la intervención prudente y responsable de ecosistemas estratégicos y la evaluación y prevención de peligros o amenazas naturales”.

Esta Abrae representa un reservorio de biodiversidad caracterizado por presentar 148 especies de mamíferos, 55 aves, 46 reptiles, 22 anfibios, y 37 peces. A nivel de vegetación se presentan aproximadamente 47 especies en el Bosque Siempre Verde y Nublados, 57 en el Bosque Semideciduo y 58 en el Bosque Deciduo. Además de presentar 25 endemismos (5 mamíferos, 6 aves, 2 Reptiles, 5 anfibios, 5 peces, 2 flora).

El plan de manejo de la Cuenca Hidráulica del río Sanchón, prevé garantizar la protección de los recursos naturales ubicados en una extensión de 9.000 hectáreas.

Con información de Prensa Ecosocialismo y Aguas Carabobo

Minea
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas Carabobo
Minea
Foto: Prensa Ecosocialismo y Aguas Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes