viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nestlé exportará 112 contenedores de productos hechos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, destacó este jueves que la empresa tiene como meta para este año, exportar 112 contenedores con “productos hechos en Venezuela por venezolanos”.

Presidente Nestle Venezuela contenedores
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

En este sentido, indicó que al principio exportaban un container por mes, luego pasó a un contenedor por semana y en estos momentos se encuentran exportando cada 2 días. También, expuso que tienen una producción bastante importante, “lo más representativo es que 96% de todo lo que vende Nestlé, es producido en el país”.

“Multiplicamos varias veces la cantidad de productos que estamos exportando. Principalmente enviamos productos para las islas del Caribe, Centroamérica, México, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y el Norte de Brasil que hace frontera con Venezuela”, detalló durante el evento “Creando valor con Venezuela”, el cual es un programa que busca desarrollar la producción primaria para asegurar el suministro de materia prima.

Presidente Nestle Venezuela
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

Asimismo, aseveró que han exportado distintos productos para diversos mercados, como es el caso de toda la línea de cubitos y sopa Maggi, las cuales han sido aceptadas en varios países, así como también Cerelac y Nestea. “Somos un gran proveedor para varias naciones de la zona del Caribe donde está Nestlé”, acotó.

De igual manera, anunció que recientemente firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura y Tierras, para expandir la capacidad productiva. “Hemos identificado a unas empresas del Estado que tienen interés de trabajar de la mano con Nestlé y ser nuestros proveedores”, añadió.

Presidente Nestle Venezuela
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

“Este programa de desarrollo agrícola, va de la mano con los productores venezolanos, nosotros identificamos 32 cadenas productivas del campo, de rubros que antes eran importados pero que podrían ser producidos en el país, entre ellos destaca: cilantro, perejil, cúrcuma, cebolla. “De todo esto, Nestlé consume productos en polvo, deshidratados, donde no es un trabajo solamente de estimular la producción primaria del campo, sino también de estimular la industria intermedia que va a procesar esta materia”, explicó.

Por último, Costa resaltó que el Ministerio de Comercio Exterior está haciendo un buen trabajo al simplificar los trámites y permitir al sector exportador ser mucho más ágil en desarrollar esa capacidad. “Venezuela tiene una vocación natural por su posición geográfica, condición de clima, calidad de los productos que se producen en este país para exportar a varios mercados”, puntualizó.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes