viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Convocan a “gran movilización” en Colombia para el 19 mayo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este 19 de mayo, el Comité Nacional de Paro (CNP) convoca a la “gran movilización” en en Colombia, rechazando a las actuaciones de policía y las políticas del gobierno de Iván Duque.

Las centrales obreras y sindicatos que integran ese organismo, hicieron la convocatoria en víspera del inicio de las negociaciones del gobierno colombiano.

“Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica. Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad”, expresó el CNP en un comunicado.

El Gobierno “saluda la voluntad del Comité Nacional del Paro de comenzar la mesa de negociaciones”, según el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

 “Gran movilización” en Colombia

La Defensoría del Pueblo informó que las protestas, iniciaron el pasado 28 de abril, y hasta ahora se han cobrado 42 víctimas mortales.

Aunque, el Gobierno retiró la reforma fiscal. Sin embargo, Comité Nacional de Paro tienen otras exigencias que han resumido: en el proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones, y fortalecimiento de una masiva vacunación, renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual y defensa de la producción nacional.

“El Comité Nacional de Paro articula 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales y más de 300 comités municipales. Reconocemos que otros sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria de Paro Nacional”, expresó el CNP.

Así mismo, los representantes de este organismo acuden a la mesa de negociación con el Gobierno; con el objetivo de lograr compromisos “para el cese de la violencia y el ejercicio libre de la protesta”.

Puedes seguir leyendo: Adolescentes venezolanas desmienten estar desaparecidas en Trinidad y Tobago


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes