viernes, abril 26, 2024
spot_img

Henrique Capriles dice que la oposición tiene una oportunidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El excandidato presidencial Henrique Capriles dio una entrevista al Diario El País de España. A juicio del opositor, Venezuela tiene una gran oportunidad la cual no se ha dado en años. El mensaje del exgobernador fue tajante a los que están en el exterior; como los que están en el país.

Destacó el opositor que el círculo de Juan Guaidó ha debilitado seriamente además a la oposición; refiriéndose a la figura de un presidente interino el cual carece de poderes; y esto ha fortalecido el papel de Nicolás Maduro.

Para el opositor es importante participar en estas elecciones regionales; las cuales son un escenario que hay que aprovechar. Expresó que lo importante es unirse e ir en bloque a estos comicios; los cuales la oposición quiere participar.

Henrique Capriles, “estamos buscando soluciones”

Desde hace tiempo el nombre del opositor viene sonando para armar una estrategia para las elecciones regionales. Dijo además en torno de ir en contra de Leopoldo López; que él no está en Madrid, está en Caracas.

“Aquí lo que estamos buscando son soluciones y que el país empiece a recuperar su democracia; a recuperar su institucionalidad. El año pasado estuvimos cerca, pero aunque no se logró, sin embargo no quiere decir que tiramos la toalla; seguimos buscando una solución política acordada”; dijo además el opositor a El País de España.

Hasta ahora y aunque el tiempo pasa rápido parece que el opositor estaría tejiendo la estrategia política. Venezuela tiene además elecciones regionales para el mes de noviembre; el cual para Capriles es un chance.

“Pareciera que Maduro también está barajando sus cartas bien. Lo que se logra con el nuevo Consejo Nacional Electoral [CNE]; que yo diría que es el menos malo en 22 años porque en Venezuela toda la institucionalidad tiene una carga de desconfianza; es un paso de muchos otros que hay que dar”, dijo el opositor.

La política internacional debe observar

Destacó el opositor que es importante que la política internacional esté presente en las elecciones para observar. Dijo además que hay muchos problemas de fondo en el interior de la oposición; sin embargo esto lo ha aprovechado el chavismo.

De igual modo, dijo que Donald Trump y su política cambiaron las estrategias; pero además las sanciones terminaron afectando a toda la población. “Trump ya no está. Nosotros tuvimos unos tiempos muy complejos; porque la política estaba muy influenciada por esa Administración”; expresó el opositor.

Sigue leyendo ahora:Mario Silva pidió investigar a Javier Tarazona de Fundaredes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes