viernes, abril 19, 2024
spot_img

Inició convocatoria del Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este miércoles se dio inicio a la convocatoria  de la segunda edición del Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia, recepción de propuestas que se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

convocatoria
Foto: Prensa Filuc

La información fue dada a conocer, por parte de los miembros del comité organizador de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) y de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag), quienes son los encargados de realizar la convocatoria de dicho premio, que será entregado por segundo año consecutivo, en el marco de la  Filuc 2017.

Según las bases del concurso, los participantes deberán hacer llegar su propuesta electrónica, bajo un seudónimo, con el cual deberán presentar un cuento de su autoría y completamente inédito, que no haya sido premiado ni recibido mención alguna en ningún otro premio. La temática es completamente libre y solo será aceptado un cuento por autor.

El mismo debe ser escrito en fuente Times New Roman, con letra a 12 puntos e interlineado simple, con lo cual la extensión máxima debe ser de 20 páginas. En el concurso solo podrán participar escritores venezolanos, sin importar la edad o que estén residenciados fuera del país.

Los interesados deberán enviar al correo electrónico, concursodecuentofiluc@gmail.com, dos archivos adjuntos en formato Word. El primero de ellos debe contener el cuento, con el respectivo título y el seudónimo del autor; mientras que en el segundo se debe especificar el título del cuento y el seudónimo del autor, además de su nombre y apellido, con todos sus datos personales (cédula de identidad o pasaporte escaneados, ficha curricular, dirección de habitación, teléfonos y un correo electrónico alternativo).

El ganador recibirá un premio en metálico de 200 mil bolívares, además de la publicación de su cuento, por parte de Fundavag Ediciones y un diploma que lo acredita como tal. A diferencia de la primera edición, este año el ganador será dado a conocer en el mes de junio, pues durante la celebración de la Filuc 2017 será presentado el libro contentivo de la obra ganadora. Los interesados en participar, podrán consultar las bases del concurso en la página: www.filuc.uc.edu.ve.

El jurado está constituido por Silda Cordoliani, Alberto Márquez y Luis Moreno Villamediana, ganador de la primera edición, por su cuento “El colocador”. Estos no podrán declarar el premio desierto y tienen la potestad de seleccionar hasta cinco menciones honoríficas.

Cabe destacar, que la Filuc 2017 será celebrada entre el 14 y el 22 de octubre, y por segundo año consecutivo en las carpas del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua. La edición número 18 de la feria más importante del país, contará con la participación de Italia como país invitado de honor y tendrá como lema “Para seguir leyendo”.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes