miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Copa Danny Chocron se realizó con éxito en Playa Sonrisa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sábado inició la vigésima primera edición de la copa Danny Chocron Campeonato Nacional de Aguas Abiertas desde el bañador turístico Playa Sonrisa de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En el primer día de competencia se llevó a cabo la prueba de 10k equivalente de cuatro vueltas de 2.5k con la participación de 58 atletas masculinos y 31 femeninas de 22 estados del país, evento deportivo que esta oportunidad albergó a más de 700 atletas y unos 5 mil espectadores.

Copa Danny Chocron en Playa Sonrisa

El primer lugar de la categoría 10k por las femeninas lo conquistó Paola Pérez del estado Táchira, el segundo lugar fue para Guadalupe Aponte de Lara y el tercer para Natali Medina del estado Miranda. Mientras que la competencia masculina fue liderada por Diego Vera del Tachira, segundo Yondri Segovia del estado Lara, y tercero para Rolando Zambrano por el estado Carabobo.

La prueba de 2k fue protagonizada por las niñas y niños de 10 a 13 años, en la categoría femenina fue liderada por Karla Fernández y el segundo lugar para Camila Bello, mientras que en la rama masculina el primer lugar lo obtuvo Matías Jeppsen y segundo puesto para Ángelo Toscano ambos del estado Miranda.

El segundo día para la prueba de 5K en la categoría juvenil participaron 115 masculinos y 68 femeninas en esta obtuvo el primer lugar por las damas Paola Pérez de Táchira, segundo Guadalupe Aponte de Lara y tercero Natali Medina. Mientras que por los hombres dominó la prueba Rolando Zambrano de Carabobo, segundo Diego Vera de Táchira y tercero Yondri Segovia de Lara.

En la categoría Master de 3K participaron más de 150 atletas y el ganador absoluto por los masculinos fue Moisés Rodríguez de Caracas y por las femeninas Laura Viera del estado Miranda.

Danny Chocron, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Miranda, mencionó que los atletas ganadores representarán a Venezuela en los próximos juegos Panamericanos y Centroamericanos rumbo a los Juegos Olímpicos.

“La Copa Danny Chocron está de vuelta en Puerto Cabello la ciudad que está de moda un escenario maravilloso, el agua con la temperatura ideal para los atletas, espacios óptimos con condiciones perfectas, es decir, todo lo que se necesita para hacer un evento deportivo de este nivel y eso nos llena de mucho entusiasmo”, dijo Chocron.

“Contamos con el respaldo de autoridades que apoyan el deporte en todos sus niveles y eso es de suma importancia para todos nosotros”, añadió.

Por su parte, Luis Moreno, presidente de la Asociación Venezolana de Deportes Acuáticos, manifestó su satisfacción al poder formar parte de este evento deportivo de nivel nacional e internacional, en Puerto Cabello una ciudad que catalogó de especial para el buen desarrollo de este tipo de espectáculos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Puerto Cabello alberga Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2023


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes