viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fundorfa realizará “Copa de Campeones Navidad 2016” en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación Deportiva José Manuel Orta Fabrega, Fundorfa, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, realizará los Juegos Deportivos “Copa de Campeones Navidad 2016”, como parte de las actividades de cierre de año, en donde participaran más de 600 personas pertenecientes a la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El evento deportivo, que se inaugurará el próximo sábado 05 de noviembre en el campo deportivo “Jaime Villamizar” del Parque Recreacional Sur, a partir de las 9:00 de la mañana, tiene la finalidad de que los equipos ganadores de las actividades realizadas durante todo el año, en diversos sectores tanto de Valencia, como en otros municipios carabobeños, compitan entre sí.

En referencia a esto, el secretario general de Fundorfa Juvenal Guédez González, especificó que las disciplinas a desarrollar serán: kickingboll, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto. Enfatizó, que los participantes estarán integrados entre niños y niñas, adolescentes y edad adulta, además, contarán con más de 50 promotores deportivos y 18 entrenadores delegados.

Guédez, explicó que, la “Copa de Campeones Navidad 2016” finalizará la primera semana del venidero mes de diciembre. “Con esta jornada culmina Fundorfa su cronograma establecido desde el pasado mes de enero, en donde han participado más de 60 mil niños en todas las actividades que hemos realizado en todo el estado durante este fructífero año deportivo”, dijo.

Asimismo, hizo énfasis en la invalorable colaboración del Gobernador Francisco Ameliach, quien a través de la Secretaría General de Gobierno creó la Comisión Regional para la Masificación Deportiva, lo que ha permitido el trabajo de 40 promotores en todos los barrios, para organizar y entrenar a los niños para que compitan en eventos interbarrios, y evitar con dicha acción que estos caigan en el ocio, en la drogadicción o en la delincuencia.

“Este es un trabajo en unión de todos los entes que están involucrados en la protección del niño, incluyendo a la gerencia de Desarrollo Social de Pequiven, la Secretaría de Cultura y de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno del Estado Carabobo”, indicó.

Con información de nota de prensa

Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Valencia
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes