Sentenciarán a muerte a involucrados en plan para asesinar a Kim Jong-un

746
Corea del Norte
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles autoridades de Corea del Norte, anunciaron que sentenciarán a muerte a los involucrados en el intento de asesinato del líder del país, Kim Jong-un, según informa la agencia Xinhua.

Corea del Norte
Foto: Referencial

Es de recordar que el pasado mes de mayo Pionyang acusó a la CIA y a los servicios de Inteligencia de Corea del Sur de participar en un plan para asesinar a Kim Jong-un con una sustancia química. El embajador de Corea del Norte en Moscú, Kim Hyung-joon, precisó que un grupo de delincuentes «infiltrado» por dichas agencias tenía como objetivo «perpetrar actos terroristas con armas biológicas y químicas contra nuestros líderes».

Según Kim Hyung-joon, el grupo fue creado en 2014 y, en cooperación con la CIA, sobornó con 20.000 dólares a un ciudadano norcoreano que trabajaba en una empresa maderera en la región rusa de Jabárovsk, cercana a Corea del Norte, «convirtiéndolo en terrorista».

Aprobación de plan 

Según informaciones del medio japonés ‘Asahi Shimbun’ , este lunes la expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, aprobó en su día un plan encubierto para derrocar e incluso para asesinar al líder norcoreano. En concreto, el diario precisa que dicho plan contemplaba provocar un accidente de coche o el descarrilamiento de un tren en el que viajara el líder norcoreano, o incluso la organización de un golpe de Estado en el país vecino.

Sin embargo, el diario apunta que los planes para asesinar a Kim Jong-un no fueron recuperados por la Administración del presidente Moon Jae-in tras la destitución de Park.

Con información de Actualidad RT 

“Nasar