martes, abril 16, 2024
spot_img

Detectan coronadengue en Ecuador y Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay una nueva patología denominada “Coronadengue”, que causa preocupación en la población ya que combina dos enfermedades; el coronavirus y dengue.

En Ecuador y Argentina ya han detectado varios casos. El registro del coronadengue causa temor por mayor posibilidad de muerte en quienes la padecen.

Por lo tanto, la alerta crece cuando algunas ciudades de Argentina, como Salta, reportaron los primeros casos a finales de enero del 2021.

Síntomas del Coronadengue

Algunas señales que dan pistas de ambas enfermedades son: fatiga, decaimiento, fiebre, dolores musculares, problemas gastrointestinales, dolores de cabeza y náuseas.

A dichos síntomas se suman los problemas respiratorios típicos del coronavirus; lo que incrementa las complicaciones en el paciente. El diagnóstico a tiempo podría ayudar a un mejor tratamiento; destacó el portal Clarín.

Se trata de un cuadro en el que el paciente presenta ambas sintomatologías; lo que representa un gran riesgo de mortalidad en quienes la sufren.

La alerta es máxima, autoridades en Guayaquil confirmaron esta semana el primer caso de esta doble enfermedad en Ecuador; según reseñó el portal WTC Radio.

También puedes leer: Conozca la vacuna contra el Covid-19 para animales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes