Italia confirmó 14 casos de coronavirus y 250 personas en observación

las autoridades de Lombardía, Italia han pedido a los residentes que no salgan de sus casas de forma temporal y cierran, escuelas, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas

902
Coronavirus en Italia: Confirman 14 casos y 250 personas en observación
Compartir

Las autoridades de Italia confirman 14 personas contagiadas por el coronavirus (COVID-19). Además, otras 250 están en observación, para descartar posible casos.

Estos casos se suman a los otros tres ya conocidos; dos turistas chinos y un italiano repatriado de Wuhan. Que se encuentran hospitalizados en Roma.

Asimismo, comunicó Giulio Gallera, consejero de Sanidad de Lombardía (norte), Italia que hay 14 personas contagiadas de coronavirus.

Mientras que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, indicó que hay otros dos pacientes en Véneto (norte) a los que se les están realizando pruebas; y  por ahora “no han sido confirmados” como enfermos con el COVID-19.

Igualmente, el gobernador del Véneto, Luca Zaia, detalló que estas dos personas tienen avanzada edad; y una de ellas se encuentra “en estado crítico en cuidados intensivos”.

Además, hay al menos 250 personas en Lombardía que han sido puestas en observación. La mayoría de las cuales son enfermeras, médicos y personas que han estado en contacto con alguno de los contagiados.

Coronavirus en Italia: Confirman 14 casos y 250 personas en observación

Medidas de seguridad

Del mismo modo, las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de nueve municipios; que no salgan de sus casas de forma temporal.

Además, se ha decretado el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de precaución.

Según esta medida afecta a al menos 50.000 personas que han quedado “aisladas” de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha tratado de tranquilizar a los ciudadanos y ha dicho que el Gobierno ya tenía un plan preparado porque “era evidente que lo que ha pasado podía suceder”.

Coronavirus en Italia: Confirman 14 casos y 250 personas en observación

Continúa Leyendo: Caso Fátima Aldrighetti parece encaminado a descubrirse en México

Primeros pacientes con coronavirus

Cabe destacar, que el primer paciente es un hombre de 38 años de la localidad de Codogno, a unos 60 kilómetros al sudeste de Milán.

Que las autoridades creen que podría haber contraído el virus después de cenar con un amigo que había regresado de China; y que ha dado negativo en las pruebas para este virus.

La segunda paciente es la esposa del hombre de 38 años, embarazada de ocho meses; y hay un tercero que ingresó en el hospital con síntomas de neumonía. Después de hacer deporte con esta mujer.