jueves, marzo 28, 2024
spot_img

FANB ejercerá estricto control de acceso en siete entidades

Vargas, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital entran en cuarentena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional debido a la llegada del coronavirus en Venezuela. El ministro de defensa Vladimir Padrino, declaró que la FANB ejercerá un estricto control de acceso en siete entidades.

Pues, desde el Palacio de Miraflores informó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB); pasa a partir de este momento a las ordenes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Para dar cumplimiento a la medida de cuarentena en siete entidades del país. Además, “se esta tomando acciones rápidas; y pertinentes para que el sistema de salud tenga la capacidad para atender los casos de gravedad que necesiten atención medica”.

A partir de las 5:00 AM de este lunes 16 de marzo; los habitantes de Vargas, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y Distrito Capital entran en cuarentena social y colectiva. A fin de cortar la cadena de contagio del coronavirus.

“Estaremos atentos en los estados fronterizos, a saber: Apure, Amazonas, Táchira y Zulia“.

Padrino López anunció que la Comisión Presidencial se encuentra en la búsqueda de personas que han estado en contacto con los 17 pacientes; que han arrojado positivo.

Control de acceso tras el coronavirus

Asimismo, el ministro de defensa detalló, “Estamos monitoreando la frontera nacional, lamentamos la acción irresponsable del gobierno de Colombia de cerrar las fronteras para evitar los controles establecidos”.

Sin embargo, comentó que no ha sido posible el contacto con las autoridades colombianas para establecer mecanismos de comunicación; y atender este asunto que va más allá de la frontera.

Por otra parte, indicó Padrino López que representantes de los medios de comunicación podrán circular por las calles con su identificación.

Así como, sectores exceptuados para trasladarse: médicos , farmacéuticos , transporte  y telecomunicaciones.

Finalmente, según las medidas implementadas a tiempo por la FANB, la PNB y el Poder Popular organizado. Van a cortar definitivamente la propagación del virus

Continúa Leyendo: Cuarentena Regional Integral por los casos de coronavirus en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes