Los corredores humanitarios en Kiev fueron abiertos este lunes y se espera la llegada de alimentos y medicinas. Las pastillas de yodo que son buscadas para la radioactividad son las más buscadas.
Los habitantes de Kiev han organizado grandes traslados e incluso pretenden entrar a territorio ruso. Mientras que la Unión Europea estimó que el número de refugiados va a aumentar en esta semana.
No ha habido declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin mientras que el ejército que está en territorio de Ucrania busca tener mayor control de las ciudades. En Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski tampoco ha declarado en las últimas horas.
Los ucranianos siguen llegando a las estaciones de trenes mientras que se espera que abran zonas especiales con vuelos humanitarios; con el fin de evacuar personas del territorio e ir a otros países.
A pesar de que hay vuelos a continente americano los refugiados de Ucrania no quieren ir a zonas tan lejanas. Prefieren quedarse en algunos países de Europa y tener a los familiares cerca.
Corredores humanitarios en Kiev
Los corredores humanitarios en Kiev también han provocado otra crisis por los alimentos y las medicinas. Las autoridades buscan que esta llegue equitativamente para todos pero se hace completamente imposible.
Hay grupos de rebeldes ucranianos en la misma Kiev que está entorpeciendo la labor destacó un portavoz ruso. Por su parte, Rusia acusa a los rebeldes de sabotear la entrega de alimentos en el territorio.
La incertidumbre ronda a diario el territorio de Ucrania ya que no hay establecimientos de comida, tampoco de medicinas; lo que hace más difícil permanecer en la capital.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Gustavo Petro acapara encuestas en las presidenciales de Colombia
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»