viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gustavo Petro acapara encuestas en las presidenciales de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder de izquierda, Gustavo Petro puntea en una de las principales encuestas para las elecciones presidenciales de Colombia. La firma Invamer colocó al candidato como ganador tanto en la primera como en la segunda vuelta.

En la actualidad, el clima político en Colombia se ha visto muy afectado y el gobierno de Iván Duque a diario sigue ganando críticas. Mientras que la campaña de Petro no ha despegado y lo dan como un vencedor de los comicios.

Hasta ahora el sufragio tiene como fecha principal el 29 de mayo de 2022, el candidato del partido Pacto Histórico; ha planteado una “revolución educativa en Colombia” con planes alternativos para los más desposeídos. De necesitar una segunda vuelta sería en el mes de junio.

Petro ha hecho una campaña directa sobre los barrios empobrecidos y ha criticado la burocracia que hay en el país. De ganar el candidato de la izquierda, habría que ver como quedarían las relaciones con Estados Unidos.

Fotos: redes sociales de Gustavo Petro.

El primer termómetro electoral será el 13 de este mes cuando se vote por los nuevos senadores y representantes de la Cámara. El nuevo periodo político en Colombia será de cuatro años 2022-2026.

Gustavo Petro por la izquierda y espera por el rival

Petro parece tener una ventaja ganada para los comicios por parte de la izquierda; mientras que los demás candidatos que están en la carrera por la “Casa de Nariño” son: Alejandro Gaviria; Alejandro Char además de Carlos Amaya que parece lograr el consenso para ser el rival. Figuran además Enrique Peñalosa, como David Barguil y Federico Gutiérrez.

Hay entre los candidatos entre ellas la conocida Ingrid Betancourt además de Aideé Lizarazo Cubillos; como también Francia Márquez.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Por estas razones debes de comer un cambur al día

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes