viernes, abril 26, 2024
spot_img

Rusia abre más corredores humanitarios en Kiev

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los corredores humanitarios en Kiev fueron abiertos este lunes y se espera la llegada de alimentos y medicinas. Las pastillas de yodo que son buscadas para la radioactividad son las más buscadas.

Los habitantes de Kiev han organizado grandes traslados e incluso pretenden entrar a territorio ruso. Mientras que la Unión Europea estimó que el número de refugiados va a aumentar en esta semana.

No ha habido declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin mientras que el ejército que está en territorio de Ucrania busca tener mayor control de las ciudades. En Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski tampoco ha declarado en las últimas horas.

Corredores humanitarios en Kiev - Corredores humanitarios en Kiev
Indicó Euronews que las pastillas de yodo se agotan, 30 mil unidades se venden en un día en varias naciones del viejo continente.

Los ucranianos siguen llegando a las estaciones de trenes mientras que se espera que  abran zonas especiales con vuelos humanitarios; con el fin de evacuar personas del territorio e ir a otros países.

A pesar de que hay vuelos a continente americano los refugiados de Ucrania no quieren ir a zonas tan lejanas. Prefieren quedarse en algunos países de Europa y tener a los familiares cerca.

En algunas ciudades de ucrania la evacuación de personas mayores continúa.

Corredores humanitarios en Kiev

Los corredores humanitarios en Kiev también han provocado otra crisis por los alimentos y las medicinas. Las autoridades buscan que esta llegue equitativamente para todos pero se hace completamente imposible.

Hay grupos de rebeldes ucranianos en la misma Kiev que está entorpeciendo la labor destacó un portavoz ruso. Por su parte, Rusia acusa a los rebeldes de sabotear la entrega de alimentos en el territorio.

La incertidumbre ronda a diario el territorio de Ucrania ya que no hay establecimientos de comida, tampoco de medicinas; lo que hace más difícil permanecer en la capital.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Gustavo Petro acapara encuestas en las presidenciales de Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes