(Valencia, 11 de marzo. Nota de Prensa) La Compañía Anónima Hidrocentro culminó el día de ayer la reparación de una tubería de 6 pulgadas de diámetro perteneciente a la Estación de Bombeo ubicada en la urbanización El Trigal, luego de que en días pasados se presentó una fuga de agua potable que afectaba el suministro hacia esta población de Valencia.
El ingeniero Frank Pérez, supervisor adscrito a la Gerencia de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el estado Carabobo informó que el personal de la empresa acudió a la Estación de Bombeo ubicada en la calle Autocinema de la urbanización El Trigal para inspeccionar la red y determinar la ubicación exacta de la avería.
El funcionario explicó que la fuga del recurso afectaba el normal funcionamiento de la distribución, una vez se determinó la ubicación de la falla se procedió a solventar la situación. Según indicó, se instaló una faja especial sobre la tubería de 6 pulgadas, esta pieza especial cumple la función de reforzar la estructura y subsanar de manera definitiva el problema.
El representante de la hidrológica destacó que una vez se culminó la maniobra se realizó una prueba de rutina para comprobar la efectividad de la reparación, acotó que efectivamente la labor fue exitosa y se logró retomar el bombeo regular hacia la urbanización El Trigal.