viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fuerte apagón dejó sin luz a los habitantes de Puerto Rico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La mañana de este jueves decenas de habitantes en Puerto Rico permanecian sin luz tras una aparente falla en una central, producto de un corte general de energía que afectó a toda la isla la noche del miércoles, informó la compañía eléctrica responsable.

“La red eléctrica sufrió un gran apagón en toda la isla, posiblemente causado por una falla en el interruptor del circuito en la planta de energía de Costa Sur. La causa exacta no se conoce en este momento”, escribió la compañía Luma en su sitio el jueves.

Según el sitio especializado poweroutage, advierte que esta cifra podría estar subestimada, al menos medio millón de hogares seguían sin luz la mañana del jueves en este territorio libre asociado de Estados Unidos.

La noche previa, los 3,2 millones de habitantes de la isla se quedaron sin electricidad, informó AFP.

“Debido al gran tamaño y alcance del corte, las operaciones de restauración de energía pueden extenderse hasta el jueves y el viernes en algunas áreas”, adelantó Luma.

Corte de energía dejó sin luz a millones de habitantes en Puerto Rico

Puerto Rico sufrió serios problemas de infraestructura durante varios años. Recordemos que la red eléctrica de la isla quedó privatizada en junio de 2021 con el objetivo declarado de solucionar el problema de los cortes de energía.

Pero ese mismo mes, un incendio en un transformador causó un apagón masivo en toda la isla; mientras que un ciberataque apuntaló al sitio de Luma horas antes, sin que se estableciera formalmente un vínculo entre los dos incidentes.

Ante los repetidos cortes de energía, miles de residentes marcharon en octubre para protestar contra la falta de confiabilidad de la red eléctrica local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer:


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes