jueves, abril 25, 2024
spot_img

Corte Internacional citó a Rusia y Ucrania para el 7 y 8 de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Corte Internacional, principal órgano judicial de las Naciones Unidas, citó a Rusia y Ucrania para comparecer los días 7 y 8 de marzo y exponer sus casos ante la denuncia por actos de genocidio.

Dicha denuncia la interpuso inicialmente Ucrania, país que estaría solicitando unas medidas cautelares en contra de Rusia.

El tribunal internacional presentó a la opinión pública un escrito este martes en donde responde que escuchará los alegatos de Ucrania y posteriormente la respuesta de Rusia ante las acusaciones.

Todo esto enmarcado en el conflicto que en días pasados comenzó cuando la administración de Vladimir Putin decidió invadir Ucrania con acciones bélicas considerables.

Se espera que para el 7 del mes corriente la Corte Internacional escuche a la delegación ucraniana; quienes acusan a Rusia de cometer actos genocidas contra población civil ucraniana.

El 8 de marzo se espera que la delegación rusa responda a las acusaciones y fije su posición al respecto.

Corte Internacional citó a Rusia y Ucrania para el 7 y 8 de marzo

Vale resaltar que no se tiene conocimiento de quienes actuarán como delegados de ambas naciones. Tampoco se sabe si los mismos participaran a través de una videoconferencia o de manera presencial.

Esta no representa la primera vez que la Corte Internacional conoce algún caso entre Rusia y Ucrania. En el 2019 iniciaron un proceso también en contra de Rusia, después de que acusaran al país de impulsar a grupos separatistas pro rusos en la nación ucraniana.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Empresario venezolano tiene las manos metidas en la guerra entre Rusia y Ucrania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes