Corte Suprema de EEUU rechazó apelación electoral de Trump en Pensilvania

831
Corte Suprema de EEUU rechaza apelación electoral
Compartir

De acuerdo con la información, la Corte Suprema de EEUU rechaza apelación electoral de Donald Trump en Pensilvania; estado clave para el triunfo del demócrata Joe Biden.

En la demanda, los republicanos pedían al Alto Tribunal que intercediese en un caso de interpretación de la ley estatal de Pensilvania.

Sobre el voto por correo que ya había sido litigado y rechazado en el Tribunal Supremo de Pensilvania.

Sin embargo, la máxima instancia judicial estadounidense, en la cual, tres de nueve magistrados fueron designados por Trump; no explicaron los motivos de la decisión.

Pues, es un mal presagio para el resto de casos que el Alto Tribunal puede abordar en los próximos días; y que también buscan revertir resultados electorales.

Texas demanda a cuatro estados ante la Corte Suprema de EE.UU.

Además, de que la Corte Suprema de EEUU rechaza apelación electoral; más temprano Texas demandó a Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin ante la Corte. Acusándolos de efectuar cambios inconstitucionales en las leyes electorales este año.

Se espera que el Supremo se pronuncie sobre otros casos, como el interpuesto por el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton. 

Igualmente, Paxton argumentó que los cuatro estados “violaron la Constitución del país”; y pide que la máxima instancia judicial impida que los respectivos representantes puedan votar en el colegio electoral. Que tiene previsto reunirse con tal propósito el próximo 14 de diciembre.

Continúa Leyendo: Sistema de salud de Perú debe ser renovado pronto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»