jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corto infantil “Cocinando el Saber” ganó 1er lugar en festival Araca 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Secretaría de Cultura, adscrita a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, apoyó mediante el programa “Unidad Artística Integral de Cine” la realización del Corto “Cocinando el Saber”, el cual resultó ganador del 1er lugar como Mejor Corto hecho por niños en el festival de cine comunitario e independiente Araca 2016.

corto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, indicó que el programa llegó a principios de este año a las comunidades priorizadas de la entidad, con el objetivo de impartir conocimientos del área cinematográfica a los niños y jóvenes de hasta 16 años de edad y es gracias a este proceso que se logró la participación de ocho trabajos, en el prestigioso festival en el que compitieron realizadores regionales, nacionales e internacionales.

Giménez, resaltó que durante el festival de cine realizado en la Villa Olímpica de Naguanagua, donde la obra “Me Gritaron Negra” de Victoria Santa Cruz, también fue galardonada con una mención especial, quedó demostrado que gracias a las políticas integrales, participativas y corresponsables puestas en marcha por la gobernación, Carabobo es un espacio de cultura y paz.

corto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma manera, Giménez explicó que, “La Obra “Cocinando el Saber” recorre a través de la gastronomía, los aspectos culturales de nuestra Venezuela, incluyendo la gastronomía aborigen, afrovenezolana y del occidente del país, fue realizada por los alumnos de la escuela básica 19 de Abril ubicada en la Urbanización el Prado del Municipio Valencia, específicamente de 5to y 6to grado, con una duración de 18 minutos”.

Además, mencionó que, este premio es el resultado de una política Integral del quehacer cultural; donde se combinan la lúdica, la andrología y los conocimientos pedagógicos para el manejo de los elementos cinematográficos y crear grupos consolidados en cada espacio de las comunidades, escuelas y bases de misiones a donde está dirigido el programa de forma priorizada.

corto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cine para todos

Por otra parte, Giménez manifestó que,el Profesor Miguel Espejo, Licenciado en Educación mención Desarrollo Cultural, Músico, Cineasta y Productor Audiovisual de más de 10 Años de trayectoria, es el encargado de dictar los talleres de cine. “El Profesor Miguel Espejo, ha realizado este trabajo de forma independiente a los niños desde hace seis años, con mas 30 producciones tutoradas, producto de sus talleres”, acotó.

En este sentido, Miguel Espejo afirmó que el programa “Unidad Artística Integral de Cine” ha llegado a escuelas, comunidades, bases de misiones y casas de la cultura del estado impartiendo conocimientos en el área del cine y utilizando herramientas que estén a su alcance para realizar los cortometrajes como teléfonos celulares, canaimitas, etc.

“Estos talleres están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de entre ocho y 16 años donde nosotros les enseñamos los aspectos básicos de la realización audiovisual, tales como planos, tomas, movimientos de cámara y les enseñamos a hacer con las herramientas que tienen a la mano un cortometraje”, resaltó.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

corto
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes