jueves, abril 18, 2024
spot_img

Este joven costarricense firmó con los Astros de Houston

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Astros de Houston del béisbol de Estados Unidos ficharon al lanzador derecho costarricense de 19 años Bryan Solano Beckford, quien buscará ascender al primer equipo desde las ligas menores

Houston
Foto: Meridiano

“La clave del éxito hasta el momento ha sido ser perseverante y dedicado en lo que hago, esto es un trabajo y hay que tomarlo con seriedad y responsabilidad. Mis entrenadores en Nicaragua me han dicho que debo cuidarme y seguir trabajando fuerte”, dijo hoy el beisbolista en un comunicado de prensa.

El serpentinero se incorporará a la filial de los Astros en República Dominicana, y desde allí intentará ascender hasta el primer equipo.

Solano, originario de Limón, entrenó el último año y medio en Nicaragua bajo las órdenes de Carlos Levy y Álvaro Montalván, quienes se encargaron de pulir sus condiciones.

“Es un prospecto de brazo rápido, con dos tipos de lanzamientos, el slider y la recta. Llegó con problemas de velocidad, lanzaba a 87 millas por hora y a su edad tenía como mínimo que llegar a 90. Después del entrenamiento en todo este tiempo logramos que lanzara a 92 millas”, afirmó Montalván.

El cazatalentos de los Astros Locadio Guevara destacó que el costarricense es un lanzador derecho “muy atlético, con un buen repertorio, tira muchos strikes y mantiene bolas bajitas”.

“Para nuestro gerente, Jeff Luhnow, y nuestro director internacional, Oz Campo, es de gran orgullo tener en nuestro sistema minoritario un jugador de Costa Rica“, declaró Guevara.

Costa Rica, en donde el béisbol es un deporte poco popular, ha tenido a lo largo de la historia a 14 deportistas que ficharon por equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes