jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ecoanalítica: Costo vida del venezolano en dólares subirá un 30%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se espera que el costo de la vida del venezolano en dólares suba alrededor del 30% este 2022.

“El año pasado el costo de vida en dólares subió 40 % y este año esperamos que suba en torno a 30 %. Un tema clave que impacta tus costos y gastos. Y en un contexto donde es muy difícil seguir aumentando los precios”, escribió en su cuenta en Instagram.

Por otra parte, destacó que los negocios no se percatan del efecto que tiene la subida del costo de vida en dólares en sus negocios. “Ven entrada de dólares y con eso se sienten tranquilos. Un tremendo error”, indicó.

Además, agregó que “toca trabajar en actuar de forma eficiente en mejoras de escala y reducción de costos. Si descuidas esto, te puedes quedar fuera de mercado en menos de lo que te imaginas”.

Asimismo, el economista señaló en Twitter que el Gobierno avanza en su estrategia de desdolarizar la economía venezolana. “Representa una apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional, en las cadenas de suministro y comercialización”, advirtió.

Costo vida del venezolano en dólares subirá un 30%

Por otro lado, sostuvo que esa constituye una estrategia que “le mete freno a una economía que se está estabilizando en el foso”.

No obstante, comentó que la banca nacional resulta muy pequeña y con un alcance muy limitado; pero no cree que el Gobierno elimine la posibilidad de que los venezolano puedan cambiar bolívares por divisas.

También, consideró que “más temprano que tarde” ocurra una reducción en la cantidad de entidades financieras en Venezuela. No cree, además, que el Gobierno elimine las cuentas custodia, pero “es claro que pretende limitar su alcance, siendo una medida perniciosa”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precio del dólar paralelo hoy 4 de abril


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes