viernes, marzo 29, 2024
spot_img

COVAX intenta resolver problemas con Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Fundación GAVI encargada del programa COVAX de vacunas destacó que intenta resolver los problemas con Venezuela. El domingo el presidente Nicolás Maduro destacó que los planes de la empresa han fallado en el país.

Por su parte fundación GAVI, (Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización); adelantó resolver el problema con Venezuela. El gobierno venezolano destacó que ha pagado el monto restante; pero que las dosis no han llegado.

Un portavoz de la fundación destacó a la agencia EFE este lunes que tratan de adelantar “lo antes posible”; los acuerdos que se han tenido con Venezuela. Hasta ahora el país está a la espera de más vacunas para el plan nacional.

COVAX y las quejas del gobierno

El domingo en una alocución presidencial, el mandatario de Venezuela dijo a la empresa que devuelvan el dinero. No se sabe hasta ahora que sucedió con el pedido de compra hecho desde el país.

COVAX - COVAX

“O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero, pero ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax; alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, dijo el presidente de Venezuela.

El gobierno de Venezuela solicitó a Joe Biden desbloquear el dinero a las vacunas; ya que se acusa desde Caracas a Washington por el bloqueo de la misma. Venezuela había iniciado el plan de inmunización en el país; pero ahora por la falta de dosis el mismo se atrasa.

Más detalles

El programa COVAX no ha fallado a 131 países incluso de la región; pero con Venezuela llegaron los problemas. Desde hace meses el gobierno había hecho el depósito y ellos habían negado tenerlo; ahora afirmaron tener un problema con los envíos.

En el país se solicita las vacunas a diario pero hasta ahora se desconoce qué factores influyeron; ya que las dosis de inmunización debieron haber llegado hace meses al país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Venezuela cierra la semana radical con 1.240; 199 de ellos en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes