jueves, abril 18, 2024
spot_img

Covid 19 en Ecuador, el país sigue llorando ante la emergencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las cifras reales en el país meridional no se conocerán. El Covid 19 en Ecuador devastó a las principales ciudades. Dejando al descubierto que el país no estaba preparado para la pandemia. La muerte y la desolación deambula en todas partes.

Guayaquil, Quito y otras ciudades solo se aferran a Dios y a la misericordia. El Covid 19 en Ecuador ha dejado una huella terrible. Fosas comunes, ataúdes de cartón, falta de agua y comida. Y la economía del país que parece estar en guerra.

Las personas además permanecen en sus viviendas y desde la ventana ven a sus vecinos pasar. Todos sin vida y algunos permanecen en sus casas. El hambre ha sido otro enemigo fuerte en la pandemia que azota al mundo.

Covid 19 en Ecuador, la huella imborrable en Guayaquil

Hace unos meses el puerto de Guayaquil estaba lleno de turistas. Su zona colonial era visitada por extranjeros. Roland Schelling dijo a Noticias24Carabobo desde Guayaquil que todo ha sido una pesadilla. Que no imaginó que todo fuera de esa manera.

Covid 19 en Ecuador - Covid 19 en Ecuador

Roland Schelling de origen croata dice que su posada tiene personas desde hace semanas. Dice que los dejo en alojamiento sin paga y que hasta ahora no salen. El Covid 19 en Ecuador, destacó además que ha sido un mal que el país no esperaba.

“No sabemos además cómo ha golpeado esta enfermedad en otros países. Pero a Guayaquil lo venció y lo ha dejado muy feo. No tenemos alegría y las personas han muerto en la soledad”. Comentó que han sido duros estos días.

Covid 19 en Ecuador - Covid 19 en Ecuador

El hambre, tapabocas y el agua

Las horas pasan en el país meridional, era además uno de los más visitados por los turistas. Pero ante el Covid 19 en Ecuador el mismo ha cambiado y que nadie va. Sin embargo las aerolíneas a nivel mundial están detenidas hasta nuevo aviso.

“No se cuánto además tenemos que esperar, pero sea lo que sea lo esperaremos. El mundo ha cambiado luego de esto y hasta la humanidad. Hemos visto personas queridas morir”, dijo Roland Schelling desde Guayaquil.

Sigue leyendo:189 casos de coronavirus en Venezuela, sin nuevos fallecidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes