78 casos de COVID-19 en Guacara y 20 fallecidos

1082
COVID-19 en Guacara
Compartir

El municipio Guacara suma 78 casos positivos de COVID-19; de los cuales 18 ya se encuentran completamente recuperados y 20 fallecidos.

El alcalde Johan Castañeda indicó “Lamentamos la pérdida de 20 guacareños que no han podido ganarle la batalla al COVID-19; y hoy lamentablemente sus familias están de luto”.  Durante la transmisión de su programa radial indicó Sepan que no es juego”.

Asimismo, agregó, que en el municipio hay 430 casos sospechosos a la espera del resultado de la prueba confirmatoria PCR. “pendientes con el manejo de la información. No es que ya tengamos los resultados positivos, son casos sospechosos”.

Entre los sectores donde se concentran los casos sospechosos o positivos:

La Ceiba, La Piar, Apamate, El Samán, Mocundo, Tricentenario, Ciudad Alianza, Naranjillos; Nuestra Señora de Coromoto, Malavé Villalba, Los Girasoles, Los Almendrones.

Al igual que, los Merecures, Tronconero, Araguaney, Salinas, Ojo de Agua; Diego Ibarra, La Morita, La Compañía, Cardonal, El Toco Norte, El Porvenir y El Cabrito.

Del mismo modo, a fin de evitar que la COVID-19 se continúe propagando en Guacara; Castañeda señaló que reforzarán las medidas de prevención y seguridad en las comunidades con reportes de contagiados.

Continúa Leyendo: 98 casos de Coronavirus en Naguanagua con 44 recuperados

Casos de COVID-19 en Carabobo

Sin embargo, la cifra aportada sobre los decesos registrados en Guacara a causa del COVID-19 dejó en evidencia la falta de congruencia entre los datos que son anunciados por el gobierno.

Según el medio de comunicación, El Carabobeño, hasta la fecha el Ministerio de Salud ha oficializado un total de 28 muertos por COVID-19 en Carabobo.

Cabe destacar, que Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación informó el miércoles 23 de septiembre que durante las últimas 24 horas; en la entidad fueron detectados 11 nuevos casos de COVID-19. Según la pagina del ministerio de Salud Carabobo tiene 1566 casos en total.

Cabe destacar, que ee hace un llamado de conciencia, usar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social, cumplir con el lavado de manos y evitar salir de casa si no es necesario.

Continúa Leyendo: Transporte de Güigüe a Valencia, la calamidad diaria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»