Sanciones penales en Puerto Cabello ante incumplimiento de medidas contra el COVID-19

Sanciones para aquellas personas y comerciantes que no cumplan con las medidas de bioseguridad

1324
COVID-19 en Puerto Cabello
Compartir

La Alcaldía de Puerto Cabello anunció nuevas medidas en materia de sanciones, ante el incumplimiento de los protocolos de prevención, para evitar la cadena de contagios por COVID-19.

El alcalde Juan Carlos Betancourt, señaló, que por esta semana están activos 10 sectores productivos.

Por tanto, los propietarios de los comercios deben hacer cumplir a la ciudadanía las normas de bioseguridad dentro de los establecimientos. Pues, de no cumplir con ello, las sanciones pasarían de administrativas a penales.

“Comerciantes tomen conciencia y sean promotores de la educación del cliente; insista en que antes de ingresar a su local deben cumplir con el uso de tapabocas. Respetar el distanciamiento social, y recibir el antibacterial en sus manos”.

En este sentido, Marcos Guedez, director sectorial de Seguridad Ciudadana, indicó que en los próximos días mantendrá una reunión, con los Fiscales Noveno y Octavo del Ministerio Público.

Para finiquitar las sanciones penales que comenzaran a regirse en el municipio. Para aquellas personas y comerciantes que no cumplan con las medidas de bioseguridad; y con los horarios establecidos anunciados por el ejecutivo nacional.

Flexibilización puede cambiar

Sin embargo, el alcalde del municipio expuso, que esta  semana de flexibilización parcial puede cambiar de “continuar el desorden en algunas de las calles del centro”.

Además, negocio y transporte público que incumpla con el distanciamiento social pueden tener sanciones; y que estas podrían variar desde el cierre por 48 ó 72 horas. Hasta la suspensión de patentes de industria y comercio.

Continúa Leyendo: ¡Alerta amarilla! Conciencia ante el coronavirus para parar los casos en Carabobo

“Prohibidas fiestas en casas”

Igualmente, las fiestas en casa de familias, clubes, bares y tascas están prohibidas. Así como el consumo y venta de alcohol en sitios públicos, gimnasios, canchas y actividades de deportivas. Pues, según las estadísticas presentadas, es allí donde se han expuestos grandes focos del virus.

“Quienes ostenten en incumplir estas medidas preventivas serán citados y presentados ante el Ministerio Público por el incumplimiento del protocolo por COVID-19 en Puerto Cabello”.

Continúa Leyendo:

Reportan irregularidades en torres de transmisión del Cerro Copey