martes, abril 23, 2024
spot_img

Creación y funcionamiento de los corta fuegos mecanizados en el Henri Pittier

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, dio inicio a la creación y funcionamiento de los corta fuegos mecanizados en el parque nacional Henri Pittier; recientemente afectado por un incendio de grandes magnitudes ocurrido a principios del mes de diciembre.

Carpio explicó que la función principal del cortafuego es despejar vías de acceso para los funcionarios que resguardan este pulmón vegetal como son los Guardaparques, Bomberos Forestales y funcionarios del ministerio de Ecosocialismo; asegurado las líneas de defensa y la evacuación de personal lesionado; así como el resguardo de vehículos y turistas.

Detalló que el objetivo es prevenir la contaminación atmosférica y proteger un área que supera las 107 mil hectáreas, donde habitan unas 250 especies de fauna; destacando que hasta el momento han realizado trabajos de corta fuego en 20.5 km.

Las principales áreas dónde se desplegará esta tarea es en el Hotel Maracay serranía Las Delicias fila Güey, con una proyectado en 7 kilómetros.

Por último el sector Las Cocuizas sector Tierra Blanca con una extensión de 4 kilómetros para un total de 42 km proyectado»; preciso la primera autoridad de la entidad.

Sigue leyendo ahora: 210 toneladas de café exportadas de Lara hacia los Estados Unidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en redes sociales como en Telegram»

Fuente: Ultimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes