viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Crecida de río en Manaos arrasa con campamento de migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La crecida de un río en Manaos, Brasil, arrasa con un campamento de migrantes venezolanos y haitianos que huyeron de sus países.

Por medio de las redes sociales, Frontera Viva, dio a conocer la información y afirma que debido a las fuertes lluvias en Brasil puede poner en peligro la vida de los venezolanos, lo que puede convertirse en una verdadera tragedia.

Por la fuerza del agua que devastó el campamento y tomó por sorpresa a los presentes. Se presume que haya personas heridas y otras desaparecidas.

Por su parte, el teniente de Bomberos Paulo Galeano certificó que la fuerza del agua rompió un muro y arrastró las carpas instaladas en un terreno en la Avenida Torquato Tapajós.

La Defensa Civil dijo, en un comunicado, que ocho personas fueron remitidas a instalaciones de salud en la capital, entre ellas una mujer embarazada y un bebé. No se informó su estado de salud. Se dirigirá a unas 41 familias a otros refugios.

Ahora, en el Corredor Mindu había un punto de inundación infranqueable. Varias tiendas fueron atacadas.

En cambio, el desbordamiento del río Igarapé arrastró el puesto de Operación Acogida, organización encargada de atender a los refugiados venezolanos que llegan a Brasil, la mayoría de ellos sin permisos de residencia.

Hasta los momentos, la Operación Acogida ha recibido a más de 265.000 migrantes y refugiados venezolanos.

Puedes seguir leyendo: Más de 20 muertos y 70 heridos tras colapsar metro en Ciudad de México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes