jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Crecimiento económico de Venezuela escaló un 7.6%: Nicolás Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el Palacio Federal Legislativo en la presentación de la Memoria y Cuanta del Año 2021, el presidente Nicolás Maduro, calificó como un logro el crecimiento de 7.6% registrado en el último trimestre del año:

“Luego de 5 años de guerra económica Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico”, resaltó.

Asimismo el mandatario destacó que las instituciones especializadas estadísticas proyectan un crecimiento en 2021 superior al 4 % de la economía venezolana, lo cual es un logro para el país.

«Tenemos inflación de un solo dígito, y la de diciembre fue la más baja desde el 2015, eso nos hace ser optimistas», agregó.

Asimismo, precisó que el crecimiento de comercio exterior, de las exportaciones fue de 33%, mientras que se registran un aumento de 4.9% en el consumo de los hogares.

También dijo que hubo un aumento de 8,7 % del consumo del Gobierno, que supone «dinero circulando en la economía», así como un crecimiento de 3,1 % en la inversión y del 4,9 % en exportaciones, «sobre todo», las no petroleras.

Crecimiento económico de Venezuela

En ese sentido, Maduro afirmó que “ha habido sectores que han apostado toda su fuerza y poder político a hacerle daño a la economía nacional, a la industria y a la moneda nacional”.

Además se preguntó «por qué se le prohíbe a Venezuela exportar petróleo, vender petróleo y comprar todos los insumos necesarios para producir petróleo, gasolina, gasoil, para producir su vida comercial, es que Venezuela no tiene derecho».

Por otra parte señaló que en cuanto a la producción petrolera se logró imponer un importante hito a finales de año al aumentar la producción de PDVSA. «Llegamos a la producción petrolera de un millón;de barriles diarios, con inversión única y exclusivamente nacional. Tenemos como meta llegar a los dos millones de barriles diarios», afirmó.

Por otra parte, felicitó al BCV por la medida de quitarle seis ceros a la moneda. «No renunciaremos al Bolívar,;lo que queremos es su recuperación total y lo lograremos pasito a pasito»

Por otra parte, el aumento de los créditos a los emprendedores venezolanos, «llamo a la banca pública;y privada a apoyar a los emprendedores del país».

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: Crecimiento del sector privado en 2022 podría escalar 7 puntos en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes