jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Una delicia! Prepara cremosos shots de choco-coco y galleta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si amas el chocolate y también el coco, con esta receta práctica y fácil podrás unir estos deliciosos sabores. Se tratan de unos ricos shots de Choco-Coco dónde deleitarás a todos tus invitados. 

postre
Foto: Referencial

Ingredientes 

Para la base

  • 130 gramos galletas de coco procesadas
  • 60 gramos de matequilla derretida

Para la crema

  • 1 lata de leche condensada
  • 170 gramos de chocolate cortado en trozos
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 70 gramos de coco rallado

Preparación

Primero se prepara la base; para esto, unir en un bowl mediano las galletas de coco previamente trituradas con la mantequilla derretida, remover con una cuchara de madera hasta incorporar. Apartar.

Luego, para preparar el relleno, unir todos los ingredientes en una olla mediana, menos el coco. Llevar a la cocina a fuego medio y remover continuamente por unos 10 minutos, hasta que el chocolate se haya derretido por completo y se tenga una mezcla espesa. No dejar de remover porque se puede quemar.

Retirar del fuego y agregar 60 gramos del coco rallado a la mezcla de chocolate, dejar solo un poco para decorar. Remover hasta incorporar por completo. Dejar reposar hasta que alcance temperatura ambiente.

Cuando la mezcla de chocolate se haya enfriado, comenzar a ensamblar. Para esto, distribuir la mezcla de galletas y mantequilla en los shots equitativamente. Luego, poner la mezcla de chocolate, coronar con el coco rallado sobrante y con más galletas. Decorar de la forma deseada y servir. Deben mantenerse a temperatura ambiente.

Con información de Rifel Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes