Criptomoneda venezolana lleva más de 171 mil ofertas

noticias24carabobo
312
petro
Foto: Referencial

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la criptomoneda venezolona recibió un total de 171.015 ofertas de compras certificadas.

Foto: Referencial

Precisó que de la cifra, un total de 40.8% de las ofertas se han realizado en dólares, 33.8% en bitcoin, 18.4% en ethereum, 6.5% en euros y 0.2% en yuanes.

Recordemos que la criptomoneda venezolana estará respaldada por la riqueza de las grandes reservas de petróleo crudo del país. El petro ha sido creado con la idea de un futuro en donde las representaciones electrónicas de activos faciliten un comercio más directo entre naciones emergentes, así como la labor de Estado en el marco de una verdadera independencia financiera y económica.

«El Petro tiene mucho que ver con el futuro de la economía, la producción, el comercio, las finanzas de la región nuestra, de América del Sur, del Caribe», dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario detalló que 87.284 usuarios fueron quienes efectuaron las más de 171 mil ofertas, de los cuales 3.523 son empresas legalmente constituidas y más de 83 mil son personas particulares interesadas en adquirir el criptoactivo.

«Llamo a que nadie tenga duda del Petro, el Petro es el futuro a través del sistema monetario a través de la criptomoneda del mundo y Venezuela va a la vanguardia. Es el primer país que crea una moneda de carácter virtual, una criptomoneda con respaldo», reafirmó.

Con información Telesur


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.