sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cuba es un punto de acceso de Bitcoin en crecimiento según Erich García Cruz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los influencers se encuentran emergiendo de izquierda a derecha, es por esto que para el cubano Erich García Cruz la moneda digital Bitcoin presentó una oportunidad de valor para convertirse en parte de la elevada comunidad de influencers.

La isla de Cuba es considerada de manera amplia como una tierra de recursos muy limitados, ya que es un país socialista, las oportunidades son prácticamente limitadas para muchas personas normales o promedio, sin embargo Cruz no admite que esta situación se interponga.

Asimismo, comentó en una entrevista reciente que las criptomonedas como Bitcoin en Cuba está creciendo a lo loco. Dadas las circunstancias económicas que enfrenta el país tanto por el coronavirus como por la rezagada economía socialista, Bitcoin se está convirtiendo en la respuesta para muchas personas que buscan sobrevivir cada día.

Cruz en su posición de Influencer explicó:

“NO TENEMOS ACCESO A TARJETAS VISA O PRODUCTOS MASTERCARD DEBIDO A [U.S. TRADE EMBARGO]. ESTAMOS MONETIZADOS A TRAVÉS DE YOUTUBE”

Cabe destacar, que Bitcoin ha resultado una solución viable para él ya que su carrera con el sitio de transmisión de vídeo se ha elevado considerablemente. Muchas veces, ha convertido los pagos de Bitcoin en moneda fiduciaria regular que después utiliza para cancelar los alimentos, pagar el alquiler y cuidarse a sí mismo. Él comenta que si bien Bitcoin aún es ampliamente usado por programadores y personas que laboran en campos técnicos, los desarrolladores de contenido se encuentran recurriendo en forma constante a Bitcoin últimamente y lo ven como una herramienta potencial para garantizar su seguridad financiera en los próximos años.

Se unió por primera vez a la comunidad de YouTube finalizando el 2019, no empezó a utilizar Bitcoin hasta julio de este año, y solo lo hizo por causa de que muchos de sus amigos le estaban dando el mismo consejo al respecto. Finalmente se rindió y decidió ver de qué se trataba BTC. No ha visto hacia atrás desde ese momento y dice que no cree que alguna vez se aleje de la criptomoneda.

Del mismo modo, afirma que, de muchas formas, en los últimos meses; Bitcoin y criptografía se lograron convertir no tanto en herramientas financieras o maneras de dinero con bitcoin prime. Más bien, se han convertido en formas de vida. Él manifiesta que:

MILES DE CUBANOS COMPRAN TARJETAS EN BITREFILL PARA CONSUMIR ESOS SERVICIOS DIGITALES PAGANDO CON CRIPTOMONEDAS. NO HAY OTRA MANERA.

Si bien el uso de la moneda digital Bitcoin puede estar elevandose en la pequeña nación insular; es complicado afirmar cuántos residentes del país recurrirán al activo para sus necesidades financieras. Claudia Rodríguez, quien se mudó hace poco a Brasil desde la isla de Cuba; dirige un intercambio de cifrado que, según ella, ha atendido a alrededor de 7,000 clientes individuales en Cuba desde noviembre pasado. No obstante, debido a las elevadas restricciones legales, el intercambio ya no se puede ejecutar dentro del país.

Con respecto a la cantidad de comerciantes que hay ella explica que:

DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA PROVOCADA POR LA PANDEMIA Y LAS NUEVAS RESTRICCIONES EN CUBA, LAS CRIPTOMONEDAS PUEDEN SER UNA SOLUCIÓN EFICIENTE. ES UNA PENA QUE NO PODAMOS SEGUIR APOYANDO A LA COMUNIDAD EN ESTE MOMENTO.

Fuente: Criptopasion

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes