Uso de criptomonedas se ha incrementado considerablemente en Sudamérica

pasarela de pago crixto
382
Criptomonedas
Foto: Referencial

Las criptomonedas han encontrado tierra fértil en América Latina y según datos de algunas firmas internacionales, la participación de la región viene en aumento.

Criptomonedas
Foto: Referencial

Según la agencia Digital Finance,  en los últimos meses cerca de 30% de las transacciones relacionadas con la inversión en criptomonedas se han hecho desde esta zona del planeta, lo que revela el peso de la región en el tema.

Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina se encuentran entre los países que lideran las transacciones y las negociaciones son más comunes de lo que muchos pueden pensar.

El auge es tal, que existen iniciativas locales que apuntan hacia la creación de este tipo de herramientas de intercambio comercial, como una apuesta de avanzar hacia estadios más sofisticados del comercio.

Los analistas de Arca Análisis Económico indican que esta actividad despierta muchísimo interés entre los emprendedores menores de 35 años debido a que las barreras de entrada son bajas y no se requiere de un capital demasiado alto para entrar y explorar las ventajas de este mercado.

La debilidad de las monedas latinoamericanas hace que los inversionistas asentados en la región volteen a buscar opciones, que también lo protejan de la inflación y las restricciones legales

Para hablar de las opciones se puede enumerar las tres más grandes en donde destaca Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Bitcoin

Criptomonedas
Foto: Referencial

Es considerada actualmente la más grande, con una rentabilidad del orden de 165% en el 2017 que le ha “dado gasolina” a la denominada fiebre de las criptomonedas.

Fue la primera en ser lanzada en 2009 y su capitalización bursátil al 1 de septiembre pasado se ubicaba en 77.000 millones de dólares y unos tres millones de titulares individuales de bitcoins.

Ethereum

Criptomonedas
Foto: Referencial

Ethereum es la segunda en tamaño y fue lanzada en 2015. Ha sido desarrollada por un programador de Bitcoin que, un tanto “despechado” con la moneda pionera, decidió crear esta nueva criptomoneda.

Al 1 de septiembre de este año su capitalización bursátil era de más de 36.000 millones de dólares, lo que la ubica debajo de la mitad de lo que tiene Bitcoin.

Bitcoin Cash

Criptomonedas
Foto: Referencial

Esta fue creada en agosto de este año debido a diferencias entre quienes priorizaban a Bitcoin como una inversión sobre una herramienta transaccional.

Al 1 de septiembre de 2017 su capitalización bursátil era de más de 9.800 millones de dólares, aproximadamente, sin embargo algunos recientes movimientos del mercado dispararon la cotización del Bitcoin Cash.

Con información de Últimas Noticias


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.